Hasta gatos y mapaches invaden el Metro de Nueva York

Felino viajando en la línea 1

Felino viajando en la línea 1  Crédito: CAPTURA YOUTUBE

Una nueva batalla animal podría estar en puertas, luego de que gatos y mapaches han sido avistados en el Metro de Nueva York, uno de los reinos favoritos de las ratas de la ciudad.

La Senadora estatal Roxanne J. Persaud retomó una vieja denuncia sobre la presencia de mapaches en la estación East 105 de la línea L, en Canarsie, Brooklyn. Estos mamíferos portadores de rabia son además muy comunes en Central Park, donde han causado no pocos incidentes. También se ha reportado su presencia en autobuses de MTA.

“Varios de mis electores mencionaron haberlos visto en la estación”, dijo la senadora demócrata Persaud en una audiencia sobre el presupuesto de transporte ayer, cuando pidió tomar medidas a los funcionarios de la caótica Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

“El problema ha estado ocurriendo por un tiempo, pero ha empeorado debido a la construcción en la calle y la alcantarilla”, dijo a New York Post. En los últimos meses, ha recibido “muchas quejas sobre el problema”, afirmó. “Existe el temor de que los niños sean atacados”.

Adicionalmente, y sumado a denuncias de perros transportados ilegalmente fuera de jaulas en el Metro de la ciudad, la tarde del lunes también se reportó la presencia de un gato sin dueño, posiblemente escapado, en una viaje de la línea 1 de El Bronx a Harlem. 

El felino negro caminó alrededor del vagón, olfateó a algunos pasajeros y cuando el tren llegó a la calle 125 caminó hacia las puertas y salió con calma.

La presencia de animales en el Metro no sólo es una amenaza a los pasajeros y el tránsito, sino además representan problemas de higiene.

En medio del caos y la anarquía, en el subterráneo también han aumentado los robos, los ataques violentos, la indigencia, las peleas físicas y/o la exposición sexual a través de masturbación masculina. Incluso en abril se registró el ataque de un pitbull a una pasajera dentro de un vagón.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) gato Mapache Perro rabia ratas Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain