Con fuertes imágenes buscan que neoyorquinos dejen de fumar

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York lanzó una campaña de concientización muy gráfica que hará a muchos pensarlo dos veces antes de encender un cigarrillo

Las fuertes imágenes de la nueva campaña muestran a personas con úlceras y amputaciones debido a la diabetes.

Las fuertes imágenes de la nueva campaña muestran a personas con úlceras y amputaciones debido a la diabetes.  Crédito: DOHMH

Cada año más de 12,000 personas en la ciudad de Nueva York mueren por enfermedades causadas por los cigarrillos. Y las autoridades de Salud neoyorquinas quieren asegurarse que cada residente de la Gran Manzana sepa las devastadoras consecuencias que deja en nuestro organismo el uso del tabaco.

Este miércoles, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH) lanzó una nueva campaña de concientización llamada “Fumar = Sufrimiento“, que hará que muchos lo piense dos veces antes de encender un cigarrillo.

Con anuncios mediáticos, la campaña del DOHMH muestra de forma muy gráfica tres razones más por las cuales los neoyorquinos deberían de dejar de fumar: la diabetes, cáncer colorrectal y cáncer de hígado.

En los videos que circularán por los canales de televisión locales y que se pueden ver en Youtube, se muestran a personas que fuman y que han sufrido de amputaciones debido a complicaciones con la diabetes, así como a pacientes que han sufrido operaciones extremas para remover tumores cancerígenos en el colon y el hígado que también fueron causados por el uso del tabaco.

Aunque las tasas de tabaquismo en adultos en la ciudad de Nueva York disminuyeron del 21.5% en 2002 al 13.4% en 2017, todavía hay casi 900,000 neoyorquinos adultos que fuman. Y el consumo de tabaco sigue siendo la principal causa de muerte prevenible en la ciudad.

De acuerdo a un comunicado del DOHMH, los cigarrillos son los únicos productos de consumo que, cuando se usan según lo previsto, matan hasta la mitad de las personas que los consumen a largo plazo.

“Dejar de fumar es el paso más importante que los neoyorquinos pueden tomar para mejorar su salud”, dijo la Comisionada de Salud de la ciudad de Nueva York, la doctora Oxiris Barbot.

“Puede que sepa que fumar puede provocar cáncer de pulmón y ataques cardíacos, pero también puede causar muchas otras afecciones de salud, como diabetes, cáncer colorrectal y cáncer de hígado. Animo a todos los neoyorquinos que fuman a ponerse en contacto con la línea para dejar de fumar”, agregó Barbot.

La campaña mediática que arrancó este miércoles, durará hasta el 7 de marzo y la misma será transmitida en televisión, las redes sociales y la radio.

También, a través de los mismos anuncios se sortearán parches y pastillas de nicotina para ayudar a los neoyorquinos a dejar de fumar. Para inscribirse en el sorteo o hablar con un consejero para dejar de fumar, visite nysmokefree.com o llame al 1-866-NY-QUITS (1-866-697-8487). El programa se lleva a cabo en colaboración con la Línea para Dejar de Fumar del Estado de Nueva York (New York State Smokers’ Quitline).

De acuerdo a las autoridades de salud neoyorquinas, el uso de asesoramiento y medicamentos para dejar de fumar, como los parches y las pastillas de nicotina, puede duplicar las posibilidades de dejar de fumar con éxito. Los neoyorquinos también pueden hablar con su proveedor de atención médica sobre otras opciones de medicamentos y asesoramiento. La mayoría de los planes de seguro de salud, incluido Medicaid, cubren servicios para ayudarlo a dejar de fumar.

En esta nota

cáncer colorrectal cigarrillos Diabetes tabaco

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain