Impresionante: checa la foto aérea de 4,000 Teslas por un valor de $200 millones que compartió Elon Musk

La compañía se expande a Europa y China, pese a que tubo que hacer recorte de personal en enero de este año

Elon Musk comparte en Twitter impresionante foto de Teslas en Puerto de San Francisco

Elon Musk comparte en Twitter impresionante foto de Teslas en Puerto de San Francisco  Crédito: Elon Musk, vía Twitter

El imperio de la marca Tesla se expande a otros continentes este año, y el logro tiene a el CEO de la compañía, Elon Musk, muy contento, pues en el 2011 la marca de autos eléctricos americanos no producía ningún auto y hoy en día, ésta se prepara importar un masivo número de autos al viejo continente.

“Tesla hizo 0 autos en 2011, pero hará alrededor de 500 (mil) en el 2019”, escribió el magnate en Twitter junto a una imagen aérea que muestra cerca de 4,000 Teslas esperando a ser exportado a Europa en el puerto de San Francisco, California.

Tan solo este mes, la compañía recibió su primer entrega de vehículos Model 3 en el puerto de Zeebrugee, Bélgica, pese a que Musk confesó haber tenido algunos problemas con entregas y manejo.

En la imagen, con supuestamente 4,000 unidades, se puede estimar que hay un valor total de $200 millones, pues cada auto está valorado en un precio promedio de $50,000.

Según explica electrek, la compañía prepara más envíos a Europa y China.

Esto es sin duda alguna un gran logro para el empresario y su empresa tecnológica, la cual recientemente anunció actualizaciones en las versiones de Teslas más recientes, el “Dog Mode” y el “Sentry Mode”.

Sin embargo, cabe recordar que la compañía anunció el despido de 7 % de su fuerza laboral, aproximadamente 3,000 empleos de tiempo completo, debido a que sus autos son “muy costosos” para el consumidor promedio.

“Tesla tendrá que hacer estos recortes al mismo tiempo que aumenta la tasa de producción del Modelo 3 y hace muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses”, escribió Musk en el email a sus empleados.

Entre las muchas cosas que Musk mencionó, el líder de Tesla explicó que el 2018 fue el año “más desafiante” y el “más exitoso” para la compañía con menos de 10 años de antigüedad que logró colocar el Model 3 como uno de sus autos más vendidos en diciembre.

En el tercer trimestre del 2018, la compañía logró generar un 4% de ganancias, según Musk, que resultó gracias a los costosos precios de su Model 3. Sin embargo, a partir de mayo del 2019, la compañía se concentrará en la creación de otras versiones del Model 3 más económicas, ya que necesitan llegar a más clientes que puedan pagar sus vehículos.

En esta nota

elon musk Elon Musk Twitter Tesla Tesla Model 3

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain