Cartel Jalisco Nueva Generación marca territorio en Uruapan, Michoacán, con narcomantas

Esta vez, Nemesio Oseguera Cervantes se identificó con el alias "El Señor de los Gallos"

Una de las narcomantas firmadas por el CJNG en Uruapan.

Una de las narcomantas firmadas por el CJNG en Uruapan. Crédito: (Captura / La Neta Noticias)

El cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes o “El Mencho”, marcó territorio este lunes en Uruapan, Michoacán, a juzgar por cinco narcomantas dejadas en distintas partes de la ciudad.

Mensajes firmados por la organización que ha pasado a ocupar la posición que tenía el cartel de  Sinaloa cuando estaba bajo el mando del hoy convicto Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron colocados en la barda de un inmueble en el Libramiento Oriente, frente a La Hielera, y en un puente peatonal de la Calzada Benito Juárez, cerca de la Universidad Don Vasco.

Los reportes de medios locales precisan que en lugar de El Mencho, el alias que aparecía en las mantas era “El Señor de los Gallos”, como también se le conoce a Oseguera Cervantes.

“Para la ciudadanía de Uruapan reciban saludos del señor de los gallos ya estamos aquí paisanos: CJNG” (sic), se leía en las mantas.

Contrario a otras narcomantas, en éstas, el cartel no lanza amenazas; solamente, anuncia su supuesta presencia en la ciudad.

El CJNG se disputa espacio en el estado con Los Viagra y  la Nueva Familia Michoacana.

A raíz de los reportes, elementos de Seguridad Pública retiraron las narcomantas y las entregaron a la Subdelegación Regional de Justicia para la investigación correspondiente.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Joaquín “El Chapo” Guzmán México Michoacán Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico México Nemesio Oseguera Cervantes Uruapan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain