Enfermedad del Legionario afecta a dos personas en El Bronx

Los enfermos viven en uno de los complejos de viviendas públicas de NYCHA

Las autoridades de Salud de la ciudad de Nueva York están investigando nuevos casos de la enfermedad del Legionario en el condado de El Bronx que, según los reportes, ha infectado a por lo menos dos personas que residen en un complejo de viviendas públicas de NYCHA.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH) entregó una carta el miércoles a los inquilinos del 1575 E. 174th Street en la que les informaba de la presencia de la bacteria.

“El riesgo de enfermarse por el suministro de agua de un edificio es muy bajo, especialmente para las personas sanas”, dice la carta del DOHMH.

Sin embargo, las autoridades de Salud advierten que los residentes mayores de 50 años, los que fuman, los que padecen enfermedades pulmonares crónicas o tienen sistemas inmunitarios debilitados están en mayor riesgo, por lo que deben evitar la creación de vapor de agua en el ambiente porque esto es lo que permite que partículas de la bacteria se transmitan por el aire y puedan ser respiradas.

Según se informó, el agua en las instalaciones de ese complejo de NYCHA dio positivo a la batería de la Legionella y las personas que se resultaron enfermas por la misma fueron infectadas “durante los últimos 12 meses”.

El DOHMH sugiere a los inquilinos que utilicen agua fría porque la misma no genera vapor, que aumenta las posibilidades de enfermarse.

Además, se urgió a los inquilinos que experimenten síntomas como fiebre, escalofríos, dolores musculares y tos que busquen ayuda médica cuanto antes.

El Legionario es una enfermedad respiratoria –como una neumonía–, que es causada por la bacteria de la Legionella que crece en agua tibia, por lo general en torres de enfriamiento y la misma se transmite a los humanos al respirar el vapor con microscópicas gotas de agua que contienen la bacteria. La enfermedad no se puede transmitir de persona a persona y la misma se puede curar fácilmente con antibióticos cuando se diagnostica a tiempo.

Anualmente, un promedio de 200 a 400 casos de la enfermedad de Legionario son diagnosticados en la ciudad. El brote más grande en la historia de la Gran Manzana se registró en el verano del 2015 cuando 12 personas murieron y por lo menos 438 fueron contagiadas en la zona sur de El Bronx.

En esta nota

Bacteria de la Legionella Bronx legionario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain