Hispano sospechoso de doble asesinato en El Bronx se suicida

Héctor Cruz se habría lanzado a los rieles de un tren de Metro-North en Westchester

En momentos en que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) buscaba al sospechoso de asesinar a puñaladas en El Bronx a una mujer y su hijo de 14 años, el lunes se informó que el presunto asesino fue encontrado sin vida el domingo en lo que aparenta ser un suicidio.

El cuerpo de Héctor Cruz, de 51 años, fue descubierto alrededor de las 9:40 a.m. en las vías de la estación Hartsdale de la línea Metro-North, en Westchester, y el NYPD indicó que aparentemente el hombre saltó a los rieles cuando se aproximaba el tren.

La Uniformada había señalado a Cruz como el principal sospechoso en conexión con el asesinato a puñaladas de su novia Marisol Ortiz, de 51 años, y su hijo Alanche del Orbe, de 14, cuyos cuerpos fueron encontrados con heridas de cuchillo el pasado domingo en horas de la tarde en su apartamento en el vecindario de Belmont. El adolescente, quien cumpliría 15 años el lunes, además presentaba señales de haber sido estrangulado.

El cuerpo de Cruz fue descubierto horas antes de que la hija de Ortiz, Shantal del Orbe, de 22 años, encontrara a su madre y su hermano muertos, y sus cuerpos  brutalmente mutilados. Además, las víctimas presentaban contusiones causadas con pesas de hacer ejercicios. Pero como no se había reportado el asesinato, el NYPD no había realizado la conexión con la muerte de Cruz.

La hija de Ortiz acudió al apartamento, ubicado en la calle 185,  al darse cuenta que su madre no había abierto el negocio que está ubicado cerca del lugar donde viven en El Bronx.

Varios vecinos y familiares habían señalado a Cruz como el posible sospechoso, al describir que la pareja mantenía una relación complicada, y que habían terminado y regresado varias veces. “Él tenía muy mal carácter, era un hombre bien malo”, le comentó a varios medios locales Daniel Oliveras, casero del edificio donde vivía la familia.

Las autoridades habían informado que Cruz era un exprisionero que tenía un historial de seis arrestos  previos. Una de las temporadas que pasó tras las rejas fue por haber apuñalado a dos hombres.

Testigos indicaron que Cruz estuvo en el apartamento de su novia en la noche del sábado y hasta las primeras horas del domingo. Algunos vecinos indicaron que habían escuchado ruido en el lugar, pero pensaban que se trataba de una fiesta.

Detectives del NYPD inicialmente indicaron creer que el sospechoso había estrangulado al hijo de Ortiz en un cuarto del apartamento, antes de golpearlo con las mismas pesas con las que golpeó a la mujer y luego apuñalarlos varias veces.

En esta nota

Asesinato MetroNorth NYPD suicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain