ICE deporta a El Salvador a peligroso miembro de MS-13

El sujeto era buscado por la Interpol

El sujeto ingresó a EEUU como indocumentado en 2016.

El sujeto ingresó a EEUU como indocumentado en 2016. Crédito: ice.gov

Un miembro de la pandilla MS-13 de El Salvador, buscado en su país de origen por extorsión agravada, fue deportado a su país, reportó la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Antonio Rosas-Alas, de 23 años, fue arrestado sin incidentes por agentes de deportación de ICE en el Condado de Eagle, Colorado, el 19 de marzo de 2018.

Rosas-Alas es un fugitivo buscado en una orden de Interpol por extorsión agravada y en la orden se le describe como “armado y peligroso”, en riesgo de fuga y tendencias violentas.

La orden también indica que Rosas-Alas es parte de la pandilla Mara Salvatrucha, más comúnmente conocida como MS-13.

“Nuestros oficiales de ICE trabajan agresivamente para eliminar a los extranjeros criminales peligrosos de los Estados Unidos, como Rosas-Alas”, dijo Jeffrey D. Lynch, director de la oficina de campo de ERO Denver. “ICE prioriza la remoción de pandilleros conocidos y extranjeros criminales fugitivos para que puedan enfrentar la justicia en su país de origen”.

Rosas-Alas ingresó ilegalmente a los Estados Unidos cerca de McAllen, Texas, en 2016, de donde se dirigió a Colorado, pero llamó la atención de la Policía local y, posteriormente, fue arrestado por los oficiales de deportación de ICE.

Rosas-Alas fue trasladado en un vuelo charter de ICE Air Operations al aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero en San Salvador, El Salvador, de ahí fue trasladado a la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) de su país.

En esta nota

El Salvador ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Mara Salvatrucha ms-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain