Legado de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz: jóvenes de El Bronx se beneficiarán de “Camp Junior”

Nuevo programa proveerá herramientas de desarrollo para las nuevas generaciones

NUEVA YORK – Los jóvenes de El Bronx tendrán una nueva herramienta antiviolencia a través del recién anunciado programa “Camp Junior” (Campamento Junior) en Nueva York, en honor a Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, el estudiante de 15 años asesinado por supuestos pandilleros del grupo Los Trinitarios el año pasado en una bodega de ese condado.

Así lo destacó el presidente de El Bronx, Ruben Díaz Jr., en su mensaje anual sobre el estado del condado este jueves.

El campamento de verano, que ofrecerá actividades educativas y recreativas a jóvenes en Harriman State Park en los condados Rockland y Orange, será coordinado y subvencionado por The Fresh Air Fund y el Departamento de Parques del Estado de Nueva York.

La muerte de ”Junior” el 20 de junio de 2018 a manos de un grupo de supuestos pandilleros que lo acorralaron y lo atacaron con cuchillos y machetes en el exterior de la entonces llamada “Cruz & Chiky Grocery Store”, generó un repudio en Nueva York y en otros estados con llamados para que se incrementen los programas que ayuden a los jóvenes a mantenerse alejados de estos grupos criminales.

Guzmán Feliz, quien habría sido una víctima inocente de los agresores que lo confundieron, era un muchacho destacado en el programa de “Exploradores” del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) enfocado en dirigir a jóvenes en carreras relacionadas con ley y orden. Esa imagen de Junior es que la busca preservar la iniciativa de Díaz Jr.

“Junior era todo lo que nuestros jóvenes querían ser. El era un buen estudiante y un miembro del Programa de Exploradores del NYPD. El era amable con sus padres y sus vecinos. Su vela se atenuó muy pronto, pero su luz brillará por generaciones. Empezar este campamento, le dará la oportunidad a cientos de jóvenes de El Bronx de aprender de su ejemplo”, expuso el funcionario en su discurso.

El presidente del condado exhortó a la ciudadanía a donar al fondo que administrará el proyecto a través de http://www.crowdrise.com/campjunior, o texteando la palabra JUNIOR al 41411. También puede comunicarse directamente a The Fresh Air Fund al: 212-897-8900.

“Cuando esta tragedia golpeó, yo escuché muchas personas en el país preguntándose cómo podían ayudar a la comunidad a sanar. La respuesta es simple: ayuden a que ‘Camp Junior’ sea exitoso”, agregó.

En esta nota

asesinato Lesandro "Junior" Guzmán Feliz bodegas Crimen crimen El Bronx El Bronx Junior junior guzman-feliz Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Los Trinitarios Nueva York Pandillas Pandillas NYC pandilleros Pandilleros NYC ruben diaz jr.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain