Video capta ataque a tiros de presunto pandillero de la Mara Salvatrucha o MS-13 a policías en México

Residentes habrían sometido al supuesto mara

Momento en que presunto mara ataca a uno de los policías cerca de un mercado de Chiapas.

Momento en que presunto mara ataca a uno de los policías cerca de un mercado de Chiapas. Crédito: (Captura / YouTube)

Un video de cámaras de seguridad muestra el momento en que un presunto miembro de la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13 balea a dos policías de Tapachula, Chiapas, en México, luego de que éstos llegaran a la escena de un tiroteo.

De acuerdo con un reporte del medio Cuarto Poder, este martes, el supuesto mara arribó a un puesto de frutas y legumbres en el mercado San Juan y le disparó en dos ocasiones al guatemalteco Luis Edelson “N”, que se cree es miembro de la pandilla rival Barrio 18.

Un trabajador del negocio persiguió al atacante, quien le disparó en la pierna.

En medio de la huida, el delincuente se topó con dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y le disparó a ambos.

Uno de ellos, identificado como Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, murió en la escena.

El otro, de nombre Gilberto Pérez Robledo, de 42, falleció posteriormente en el hospital tras recibir una herida en el pecho.

Luis Edelson “N” murió en la la clínica hospital de la Cruz Roja, mientras el empleado del espacio de venta se mantiene bajo cuidado médico en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se desconoce su estado de salud.

Un video de cámaras de seguridad muestra cuando el presunto delincuente dispara detrás de un camión a uno de los oficiales, y, seguidamente, a otro que se le aproxima.

Luego, huye.

Residentes la habrían emprendido contra el sospechoso hasta someterlo y entregarlo a la Policía, reportó La Opinión de Sonora.

En esta nota

Barrio 18 Chiapas Guatemala Mara Salvatrucha maras México ms-13 Pandillas Pandillas El Salvador pandilleros Tapachula Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain