AMLO tramitará visas para que la familia de “El Chapo” pueda visitarlo en EEUU

López Obrador ha dado instrucciones de gestionar las visas humanitarias de las hermanas y la madre del capo mexicano

López Obrador habló sobre las peticiones de la madre de El Chapo.

López Obrador habló sobre las peticiones de la madre de El Chapo. Crédito: José Méndez | EFE

Andrés Manuel López Obrador ha hecho púbico este viernes que atenderá las peticiones de la carta que le hizo llegar la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. En la misiva, entregada por un abogado de la familia, María Consuelo Loera solicita la repatriación de su hijo y la autorización de visas humanitarias para poder visitarlo en la cárcel estadounidense donde cumple condena.

Durante su conferencia de prensa en la mañana de este 22 de febrero, el mandatario mexicano ha reconocido que la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General del Poder Judicial “atenderán” la solicitud de repatriar al narcotraficante mexicano. Respecto a “la parte humanitaria”, Lopéz Obrador ya ha dado “instrucciones para que se procediera” a la gestión de las visas para la madre y las dos hermanas de “El Chapo“.

En un primer momento, el presidente de México dijo que las visas irían destinadas a Arminda y Bernanda Guzmán Loera, hermanas del sinaloense. Sin embargo, más tarde rectificó en Twitter y compartió la carta de Loera Pérez donde especifica que las visas irían destinadas “a mi persona y a mis hijas”. María Consuelo Loera, de 90 años, se presentó en la carta como una “madre afligida y desesperada” que ha estado cinco años sin ver a su hijo.

En cualquier caso, tras el 25 de junio -cuando se conozca la sentencia- El Chapo será probablente trasladado a una Prisión de Máxima Seguridad (ADX o ADMAX, en inglés). Una vez en esta cárcel, ubicada en el estado de Colorado, el narcotraficante no podría volver a abrazar a su familia ya que –según un informe de Amnistía Internacional– “todas las visitas externas son sin contacto”.

En esta nota

AMLO carta chapo Chapo Guzmán Estados Unidos guzmán loera México Visas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain