EEUU advierte a Europa: No se alíen con China y Huawei…

... y más noticias en vídeo en El Mundo en 2 minutos

Hay preocupaciones de seguridad en varios países por las operaciones de Huawei.

Hay preocupaciones de seguridad en varios países por las operaciones de Huawei. Crédito: Getty Images

[jwplayer]UYqELvs6[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
Los Estados Unidos advirtieron a los países que componen la Unión Europea que la relación podría sufrir considerables cambios si adoptaran la red de 5G que propone Huawei junto al régimen chino. Las luces de alarma fueron encendidas por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien advirtió que Washington podría dejar de compartir información sensible en caso de elegir el sistema tecnológico.

ECUADOR
Un sismo de 7.5 grados sacudió a Ecuador y tuvo una fuerte réplica cerca de Guayaquil. El primer movimiento se produjo a 122 kilómetros de Macas, capital de la provincia de Morona; mientras que el segundo tuvo su epicentro a 18 kilómetros de la ciudad portuaria en la desembocadura del río Guayas

VENEZUELA
La zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta es el escenario del histórico Venezuela AID LIVE. Con la participación de más de 32 artistas, la intención del concierto, organizado por Richard Branson es recolectar 100 millones de dólares durante tres meses para poder seguir recolectando ayuda humanitaria para los venezolanos.

TECNOLOGÍA
Nestlé, McDonald’s, Disney, Epic Games y otras compañías retiraron sus anuncios de la plataforma Youtube por la polémica desatada a raíz de varios comentarios pedófilos por parte de usuarios en vídeos en los que aparecían menores de edad. Matt Watson mostró en su canal de YouTube cómo hay videos que, a pesar de que no tienen nada de malo, tienen comentarios de tono pedófilo

DEPORTES
La FIFA le prohibió al Chelsea fichar jugadores hasta finales de enero de 2020. Los “Blues” tendrán la posibilidad de apelar una sanción por las que ya pasaron el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

ENTRETENIMIENTO
La 31 edición de los Premio Lo Nuestro celebrada este jueves en Miami se convirtió en una gala de homenajes y reivindicaciones, en la que Ozuna se alzó como el ganador de la noche al llevarse nueve galardones entre ellos mejor artista masculino urbano, mientras que la dominicana Natti Natasha, finalmente se llevó cuatro.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain