McDonald’s, Disney y otras empresas retiran publicidad en YouTube por comentarios pedófilos de usuarios

El canal era usado por una red de pedófilos para observar vídeos de niñas

Un grupo de pedófilos escanea vídeos de YouTube en donde aparecen niños.

Un grupo de pedófilos escanea vídeos de YouTube en donde aparecen niños. Crédito: Pixabay | Pexels

Varias empresas, como Nestlé, Disney y McDonald’s decidieron suspender su publicidad en esta plataforma, días después de que un hombre denunció que YouTube no hacía nada por detener a varios usuarios que habían tenido un comportamiento pedófilo en vídeos donde aparecían niñas.

Todo comenzó cuando Matt Watson dio a conocer que en YouTube se pueden encontrar decenas de vídeos grabados por niñas, y que algunos pedófilos aprovechan para intercambiar comentarios inapropiados.

Además, dichos usuarios también solían poner marcas de tiempo que indicaban en qué minuto y segundo las pequeñas hacían alguna pose comprometedora.

Lo peor, es que el algoritmo de tráfico de la misma plataforma se encargaba de recomendar otros vídeos de niñas a estas personas, lo que facilitaba aún más su búsqueda.

Watson denunció que YouTube -hasta ese momento- no había hecho nada por acabar con lo que parece ser un grupo de pedófilos que opera libremente en su plataforma.

Ante esto, además de las ya mencionadas, compañías como Purina, GNC, Fairlife, Canada Goose, Dr. Oetker y Vitacost decidieron retirar sus anuncios, para evitar que aparezcan en los vídeos que son vistos por este tipo de gente.

“Cualquier contenido -incluidos los comentarios- que ponga en peligro a los menores, es abominable; y tenemos políticas claras que lo prohíben en YouTube. Ya tomamos medidas inmediatas eliminando cuentas y canales, informando sobre actividades ilegales a las autoridades y deshabilitando los comentarios infractores”, dijo una portavoz de YouTube, de acuerdo con Bloomberg.

La plataforma informó sobre los comentarios inapropiados al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés); y dieron a conocer que contratarán expertos para tomar más acciones en contra del abuso infantil.

En esta nota

Disney McDonalds Nestlé pedófilos YouTube

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain