Por qué debes lavar tu auto aunque vaya a volver a llover o nevar

Durante el invierno, las máquinas raspa nieve rosean sal para derretir la nieve de las carreteras. Esta sal, combinada con agua, es dañina para las partes exteriores de tu vehículo y puede acelerar el proceso de oxidación.

El clima en los Estados Unidos está más impredecible que nunca hoy en día. Tan solo esta semana se experimentaron nevadas en partes de Arizona, Nuevo México y Nevada, con un énfasis en la ciudad del pecado, Las Vegas, la cual no había experimentado una nevada de 4 pulgadas desde hace más de 10 años.

Estos cambios climáticos con lluvias un día e inesperadas nevadas al otro, hacen que muchos dueños de autos decidan no lavar sus autos, pues estos se seguirán ensuciando hasta que las tormentas terminen su recorrido. Sin embargo, según explica Channel 3000, la gente no debería esperar a lavar su auto tanto tiempo durante el invierno, incluso si se esperan más nevadas o lluvias.

Expertos aconsejan lavar el auto al menos una vez cada otra semana, pero de preferencia que sea más seguido, ¿por qué?

Se explica que la sal que los camiones lanzan a las carreteras para derretir la nieve tiene daños irreversibles en un auto (pintura e autopartes), además de que debido a que la nieve es más constante este año que otros, se esta implementando el uso de otros químicos que fomentan la corrosión en tu auto.

El mejor remedio para combatir los daños que estos químicos y sal tienen en tu auto es lavándolo constantemente para que el vehículo no tenga daños de oxidación.

“Los meses de invierno pueden presentar muchos desafíos para su vehículo. Si bien los vehículos modernos están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas, hay algunos pasos básicos que cada conductor debe tomar a medida que los días se acortan y la temperatura desciende”, dice el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Si no estás seguro acerca de lo daños que el invierno puede causar en tu auto, puedes consultar este link para averiguar más al respecto. 

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain