Venezuela AID Live: Lo que se vio y lo que no del concierto de ayuda humanitaria

Entra y mira los videos más conmovedores de un día histórico

Venezuela AID Live

Venezuela AID Live Crédito: Mandy Fridmann | Mandy Fridmann

317 mil personas contadas de manera oficial, 1,800 trabajadores en la producción, 800 voluntarios, más de 30 artistas, un escenario armado en tan solo días y mucha solidaridad y esperanza fueron algunos de los ingredientes para el histórico concierto llamado Venezuela AID Live, en Cucuta, Colombia, que se llevó acaba el pasado viernes 22 de febrero con la intención de recaudar 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria a Venezuela.

Con el empresario billonario Richard Brason, a cargo del evento y de los gastos, Nacho Mendoza como cabeza en la producción y artistas como Juanes, Alejandro Sanz, Maná, Miguel Bosé, Chyno Miranda, Diego Torres, Mau y Ricky, Carlos Baute, Luis Fonsi, Carlos Vives, Maluma, Silvestre Dangond, Paulina Rubio, Lele Pons, Juan Luis Guerra, Fonseca y Jencarlos Canela, entre otros, no solo dijeron presente, sino que viajaron sin ninguna exigencia, cantaron y dieron un mensaje de paz y solidaridad para Venezuela, pidiendo, en todos los casos la salida de Nicolás Maduro del poder.

Hasta aquí es lo que hemos visto en la mayoría de los medios, ¿pero qué no se vio? Cada uno de los artistas se conmovieron con el público, el que se veía desde la tarima del lado Colombiano del puente llamado Tiendita, saltando y bailando. Alguno de ellos se cercaron para compartir y darles esperanzas, en especial a los venezolanos que cruzaron desde San Cristobal y los que decidieron irse a vivir a Colombia escapando del hambre y el miedo.

Hubo varios momentos muy emotivos y significativos, uno de ellos, el que te contamos de la reconciliación entre Chyno y Nacho y que, de algún modo, fue un símbolo de lo que tanto se pide.

Pero otro muy emotivo fue cuando Diego Torres subió al escenario y cantó ese tema tan emblemático para la lucha de los venezolanos que buscan libertad: ‘Color Esperanza’.

[jwplayer]WZeAvGMw[/jwplayer]

Jencarlos le dedicó el concierto a quien fuera su compañera en la telenovela ‘Pasión Prohibida’, Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su pareja hace 5 años por maleantes en Venezuela. Esa es una de las razones por la que no dudó en dar su ‘Sí’, y ponerse a las órdenes de la producción para hacer su aporte.

En un edificio cercano a la tarima estaban todos los famosos compartiendo entre ellos y todos, coincidieron en aclarar que esto era de corazón, una ayuda humanitaria hacia la población venezolana, en contra del régimen, pero que no tenía nada que ver con un acto político, ni de Juan Guaidó, actual presidente interno de Venezuela, ni con nadie, solo con el pueblo.

Algo que dejó claro Maná en el escenario, y que también Alejandro Sanz lo dejó entrever cuando, en medio de su presentación, llegó Juan Guaidó al concierto y, mientras el público coreaba su nombre, él prefirió no decir nada.

[jwplayer]zTdVxz0S[/jwplayer]

Otro de los momentos emotivos y simbólicos fue cuando Luis Fonsi, después de cantar su fenómeno mundial ‘Despacito’, interpretó ‘No Me Doy Por Vencido’, junto a un público que no pudo evitar las lágrimas en sus ojos.

[jwplayer]zMbTPwnk[/jwplayer]

Caía el sol en Cucuta, de los dos lados de la frontera se podía sentir en el aire la esperanza, el camino lleno de vendedores que buscaban hacer su día o su mes, en el caso de los venezolanos que cruzaron con la esperanza de ganar algún dinerito… El concierto terminó con la presencia de Richard Branson y varios colaboradores cantando ‘Imagine’ de John Lennon.

Sin duda para destacar que, pese a que hubo fallas en el sonido, todo se desarrolló tan cual lo soñaron, la organización estuvo a la altura de cualquier premio y concierto importante, y la paz reinó a la entrada, durante ya  la salida donde resaltó lo mismo que se busca: la paz.

[jwplayer]7qnMrTOa[/jwplayer]

En esta nota

Alejandro Sanz Carlos Baute Chyno Miranda Diego Torres Juanes Luis Fonsi Maluma Miguel Bose Nacho Paulina Rubio ricardo-montaner Richard Branson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain