Las horrendas burlas al hijo de Alfonso Cuarón con autismo

Hicieron memes por los gestos del niño en la alfombra roja

Alfonso Cuarón y sus hijos.

Alfonso Cuarón y sus hijos. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Alfonso Cuarón tuvo una noche de ensueño en la ceremonia de los premios Óscar con su obra maestra “Roma”. Ganó tres estatuillas con “Mejor Fotografía”, “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Director”.

Sólo hubo un detalle que ensució la histórica velada. Y es que en redes sociales hubo feas burlas para el hijo del cineasta Olmo Teodoro Cuarón. El chico de 13 años tiene autismo, por lo que durante su paso por la alfombra roja del evento hizo algunos gestos.

Muchos usuarios de Twitter crearon memes y burlas en contra del menor, incluso una cadena de cine en México hizo eco de las bromas de mal gusto.

De inmediato, organizaciones y personas pidieron un alto a los ataques.

“Hola sé que se estan haciendo memes del hijo de Cuaron, y que muchos no saben pero él tiene autismo y estar en un lugar como los premios con tantos estímulos es un reto y algo que aplaudirle, así que seamos prudentes de lo que hacemos con las redes sociales”, escribió una usuaria.

Alfonso Cuarón agradeció en las tres ocasiones en que subió a recoger sus premios a su familia y la describió como la ola que mueve su vida.

“El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas, es una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos del mundo que nos rodea”, describe la organización Iluminemos de Azul el autismo.

En esta nota

#Oscars Alfonso Cuarón Autismo México Oscar 2019 Premios Oscar Premios Oscar 2019

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain