Ejecutan a hermano de Dámaso López Nuñez, alias el “Lic”, quien testificó contra “El Chapo”

Varios sujetos dispararon contra el hombre en su vivienda en Culiacán, Sinaloa

Dámaso López Núñez rindió testimonio contra su compadre.

Dámaso López Núñez rindió testimonio contra su compadre. Crédito: EFE/Jane Rosenberg

A poco más de un mes de declarar en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, un hermano de Dámaso López Núñez, alias el “Licenciado” fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en su vivienda, ubicada en la sindicatura de Quilá, al sur de la capital sinaloaense, reportaron medios mexicanos.

Al hermano de el “Lic”, lo identificaron como Adolfo “N”, de 53 años, quien estaba en la segunda planta de su domicilio cuando ingresaron varios sujetos y le dispararon en varias ocasiones.

El periódico Milenio afirma que Adolfo no tenía antecedentes penales y, al parecer, no tenía relación alguna con cárteles de la droga, a diferencia de su hermano Dámaso, quien fue uno de los socios clave de Guzmán Loera.

Familiares de la víctima llamaron a las autoridades; personal de la Fiscalía General del Estado acordonó la zona y realizó las labores periciales correspondientes.

La última vez que se registró un atentado contra la familia de López Núñez fue el 21 de junio de 2017, cuando su cuñado Luis Fernando Gaxiola, exsíndico de El Dorado y exregidor priista, fue hallado sin vida en la salida sur de Culiacán, luego de haber sido secuestrado.

El “Licenciado” rindió testimonio en la Corte Federal de Brooklyn a finales de enero, donde sorprendió al afirmar que la esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel, participó en la planeación de la fuga del mexicano en 2015 de la cárcel del Altiplano, así como en negociaciones para el tráfico de droga.

Además afirmó que los hijos de Guzmán Loera, conocidos como “Los Chapitos”, mandaron asesinar al periodista mexicano Javier Valdez.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Dámaso López Núñez Ejecuciones en México El licenciado Emma Coronel Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain