Exasistente de campaña de Trump lo acusa de besarla sin su consentimiento

Se suma demanda contra el mandatario por contacto inapropiado a una mujer
Exasistente de campaña de Trump lo acusa de besarla sin su consentimiento
Alva Johnson afirma que los hechos ocurriero previo a un mitin de 2016.
Foto: Captura video TWP

Una exasistente de la campaña presidencial de Donald Trump de 2016 dice que la besó sin su consentimiento.

El Washington Post publicó que los hechos ocurrieron en una pequeña reunión de simpatizantes antes de un mitin de Florida, un acción del entonces candidato que, según relata la víctima en una demanda, todavía le causa angustia.

Alva Johnson dijo que Trump la tomó de la mano y se inclinó para besarla en los labios mientras salía de un vehículo recreativo fuera de la manifestación en Tampa el 24 de agosto de 2016.

Agregó que para evitar el contacto ella giró la cabeza y el beso no deseado terminó cerca de la comisura de los labios.

“Esto nunca sucedió y se contradice directamente con múltiples declaraciones de testigos oculares altamente creíbles”, afirmó en un comunicado al Post, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien gregó que las acusaciones de Johnson son “absurdas”.

Además señaló que hay testigos del momento que señalan que ese intento de beso no existió.

Dos simpatizantes de Trump que Johnson identificó como testigos, una oficial de campaña y Pam Bondi, entonces fiscal general de Florida, negaron haber visto el supuesto beso.

Aunado a ello, en una entrevista en 2017, la mujer habló muy bien del presidente Trump y aseguró que esperaba que fuera llamada a colaborar en la Embajada de Estados Unidos en Portugal, algo que no ocurrió.

Hassan Zavareei, uno de los abogados de Johnson, justificó a su clienta, afirmando que cuando dio esa entrevista en radio estaba sujeta a un acuerdo de confidencialidad.

Johnson dijo que le contó a su novio, a su madre y a su padrastro sobre el incidente más tarde ese día, algo que fue confirmado por el Post.