La insólita petición de la fundación de Trump al Congreso

La organización Trump pide a Congreso dejar de investigar sus actividades

Las empresas de Trump han sido demandadas por sus negocios con países extranjeros

Las empresas de Trump han sido demandadas por sus negocios con países extranjeros  Crédito: Ralph Freso | Getty Images

En medio de las innumerables investigaciones en contra del presidente Donald Trump y sus finanzas llega una insólita petición de por parte de su organización ante el ente investigador.

Este lunes la Organización Trump pidió a la Cámara de Representantes que cese cualquier investigación relacionada con sus actividades, alegando que existe un posible conflicto de intereses por parte de un abogado cuya firma ha representado al grupo de empresas del presidente Donald Trump.

En una carta enviada este lunes al titular del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, la Organización Trump se opuso a la contratación por parte del comité del abogado Berry Berke, que representó a la compañía del magnate.

“Este tipo de cuestiones violan las obligaciones éticas reconocidas y contaminan irreparablemente el trabajo del Comité”, escribió la organización que engloba a las empresas del gobernante.

De acuerdo a los abogados de Trump, esto “requiere que el comité cese y desista de todas las actividades que sean adversas para la compañía”.

Nadler anunció la contratación de Berke hace dos semanas y se refirió a él como “un experto nacional destacado en derecho penal federal, incluida la corrupción pública”.

“Tenemos que seguir los hechos y llevar a cabo el tipo de supervisión que ha estado completamente ausente en los últimos dos años”, apuntó Nadler en ese mismo comunicado a principios de este mes.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes inició una amplia investigación que analiza los problemas éticos y legales que enfrenta Donald Trump, incluyendo si trató de obstaculizar los esfuerzos del fiscal especial Robert Mueller para investigar la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de Inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016, además de un supuesto delito de obstrucción a la justicia de Trump.

Las empresas de Trump han sido demandadas por sus negocios con otros países e investigadas por sus prácticas fiscales; su campaña es investigada por Mueller, que también ha puesto el foco en los fondos del comité para su toma de posesión, y su fundación ha sido demandada por su presunta utilización con fines lucrativos

En esta nota

Donald Trump fiscalía Jerrold Nadler Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain