¿Se intensifica guerra entre “El Mayo” Zambada y “El Mencho”?

Aparecen mantas y ejecutados en territorios con presencia de sus grupos criminales

Isamel "Mayo" Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Isamel "Mayo" Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Crédito: PGR

La guerra entre los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG) parece entrar a un nuevo capítulo tras la aparición de mantas atribuidas a Ismael “El Mayo” Zambada en terrenos donde el grupo criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Esto ocurre a pocos días de que un jurado hallara culpable de 10 cargos al mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, otro de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Aunado a ello, ha habido ejecuciones en territorios ocupados tradicionalmente por el grupo liderado por Guzmán Loera y Zambada, como ocurrió recientemente en Tijuana, Baja California, donde un sicario identificado como Cabo 33, miembro del CJNG, envió un mensaje a sus grupos rivales junto a un ejecutado.

Eso en respuesta a que el 11 de febrero, René Arzate García, alias “La Rana”, del Cártel de Sinaloa, dejó un cadáver en una hielera junto a un comunicado para el CJNG: “Seguimos y seguiremos aciendo limpia de ratas y corrientes jalicienses y cafeteras y todo aquel que ande haciendo males a gente inocente. Atte: El Diablo Verde, más fuerte que nunca (sic)”.

Al poco tiempo, aparecieron mantas atribuidas a Zambada en Baja California y en Jalisco, donde también opera la organización criminal de “El Mencho”.

“Comienza la limpia en el país. Veninos con todo el apoyo del Gobierno federal. Regresa la vieja escuela. Bienvenidos al diálogo todos los cárteles o se alínean o los alíneo”, dice el mensaje firmado por “Mayo” Zambada colgado en varios puentes y bardas, terrenos de Jalisco, Baja California y Sonora.

En esta nota

cartel de sinaloa Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Chapo Guzmán Ismael "Mayo" Zambada Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain