Adelantan que Michael Cohen dejará “muy mal parado” a Trump en la Cámara

El exabogado personal del presidente podría revelar incluso conductas "delictivas" desde la Casa Blanca

Donald Trump y su ex abogado personal Michael Cohen

Donald Trump y su ex abogado personal Michael Cohen Crédito: Getty Images

Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, planea decir todo sobre los trabajos que realizó para su jefe, especialmente aquellos relacionados con demandas e investigaciones sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

En la sesión a puerta cerrada ante el Comité de la Cámara de Representantes se espera que Cohen detalle aspectos negativos de su exjefe, como sus expresiones racistas, la forma en que acumuló su riqueza y su posible conducta delictiva, reportó New York Times.

El Times habló con una fuente familiarizada con el testimonio, quien adelantó que Cohen llevará documentos para probar sus dichos, pero también detallará experiencias personales de los alrededor de 15 años de colaboración.

Se agrega que uno de los aspectos potencialmente dañinos del testimonio de Cohen será la evidencia de una posible conducta criminal desde que Trump asumió la presidencia.

El presidente Trump y sus aliados se han estado preparando durante varios días para los impactos del testimonio de Cohen, que tendrá lugar durante varias horas mientras el presidente se encuentra en Vietnam para una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Se espera que los republicanos que forman parte del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara cuestionen agresivamente la credibilidad de Cohen, a fin de hacerlo ver como un mentiroso.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, calificó a Cohen de mentiroso y lo señaló como “un criminal”.

“El criminal deshonrado Michael Cohen irá a la cárcel por mentir al Congreso y hacer otras declaraciones falsas”, dijo. “Lamentablemente, irá al Congreso esta semana y podemos esperar más de lo mismo. Es risible que alguien le crea a un mentiroso condenado como Cohen”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Michael Cohen Rusiagate Sarah Sanders Trama rusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain