El Óscar repuntó, pero aún tuvo la segunda audiencia más baja desde 1974

El show rompió una racha de sintonía decreciente de los últimos cuatro años

La actriz Glenn Close no tiene ningún Oscar en sus vitrinas.

La actriz Glenn Close no tiene ningún Oscar en sus vitrinas. Crédito: Getty Images

29,6 millones de televidentes siguieron la 91ra ceremonia de los premios Óscar el domingo, la segunda audiencia más baja desde 1974, según la compañía Nielsen.

Fue un repunte general de 12% con respecto al año anterior, que registró la menor sintonía desde que Nielsen comenzó a realizar seguimiento a la ceremonia en 1974.

El domingo los premios Óscar tuvieron una calificación de 7.7 entre las principales características demográficas de los adultos de 18 a 49 años, precisó Forbes.

Hubo un aumento de 3,1 millones de espectadores con respecto a 2018, rompiendo la tendencia de audiencia a la baja de los últimos cuatro años. “Al menos por ahora, los Óscar han logrado romper su racha de derrotas”, destacó The New York Times.

Antes de la transmisión había mucha preocupación en el canal ABC y en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pues el año pasado la costosa ceremonia tocó fondo al lograr 26.5 millones de espectadores, 19% menos que en 2017 y muy por debajo de los 43.7 millones de espectadores de 2014.

El domingo el show duró 3 horas 17 minutos, 20 minutos menos que en 2018. Se realizó sin un anfitrión por primera vez en 30 años, pero la producción fue bien recibida por los críticos, aunque no necesariamente los resultados en los premios.

Según los expertos, la audiencia del Óscar suele estar vinculada con la taquilla de las películas más nominadas del año.

La audiencia más grande del Óscar se dio en 1998, cuando el éxito de taquilla Titanic ganó como mejor película (55,25 millones de televidentes). Hasta 2018, la más baja (31,7 millones) había sido en 2008.

En esta nota

#Oscars Audiencia Premios Oscar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain