Jorge Ramos y equipo de Univision Noticias deportados de Venezuela

Después de detenerlos, robarles los equipos, la entrevista y efectos personales fueron expulsados por Maduro

Jorge Ramos y su equipo deportado

Jorge Ramos y su equipo deportado Crédito: Cortesía Juan Ernesto Paez Pumar

Jorge Ramos y su equipo de Univision Noticias, quienes viajaron a Caracas, Venezuela, para entrevistar al dictador Nicolás Maduro, fueron deportados esta mañana del martes 26 de febrero, luego de ser detenidos, abusados y haberles robado el equipo y efectos personales dentro del Palacio Miraflores.

Tal como se denunció mundialmente, el día de ayer Jorge Ramos le estaba realizando una entrevista a Maduro, entrevista pedida la semana pasada por la cadena y autorizada por el gobierno dictador del venezolano.

Luego de que el periodista de Univision le mostrara un video, en donde se ve a jóvenes comiendo de la basura, le preguntara si se consideraba un presidente o un dictador, y también sobre los asesinatos en su país, Maduro se paró y abandonó la entrevista. De inmediato, las 7 personas del equipo de noticias fue detenido, les sacaron sus equipos y encerraron en un cuarto a Ramos y su productora por negarse a entregar sus celulares. Apagaron la luz y con lentes infrarrojos les quitaron sus mochilas, los móviles y los registraron de pies a cabeza, obligándoles a darles las claves de los iPhone que cargaban.

Después de más de cinco horas retenidos, de las cuales dos estuvieron encerrados en un cuarto, pudieron irse en sus autos pero custodiados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) al hotel Cayena, en Caracas, donde pasaron la noche vigilados, y en donde se les informó que serían deportados en la mañana.

El presidente de Noticias de Univision, Daniel Coronell, tomó acción y de inmediato se comunicó con el consulado de Estados Unidos quienes se encargaron de tomar acción para preservar la vida de Ramos y el equipo. Esta mañana, protegidos por el consulado americano y el mexicano, los periodistas abandonaron el hotel rumbo al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Boliver de Caracas, custodiado por el servicio de inteligencia para asegurar la efectiva deportación.

¿Qué pasó con el equipo, la entrevista y los efectos personales robados por el gobierno de Maduro? Hasta el momento del viaje no han sido devueltos y fuentes dentro del Palacio de Miraflores le confirmaron a periodista de Univision, que todo el contenido tanto de los teléfonos personales, como de los tapes que contenían la entrevista que enloqueció a Maduro, fueron borrados.

MIRA AQUÍ COMO RELATÓ RAMOS LO SUCEDIDO:

En esta nota

Famosos Jorge Ramos mundo Nicolás Maduro Univision Univision Noticias Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain