NYC bate récord de estudiantes que toman exámenes avanzados “AP”

El alcalde Bill de Blasio anunció que la cifra aumentó un 11%, y un total de 55,011alumnos realizaron las pruebas

El alcalde De Blasio visitó la escuela “Civic Leadership Academy”, en Corona, Queens, para anunciar el aumento de estudiantes tomando los exámenes AP

El alcalde De Blasio visitó la escuela “Civic Leadership Academy”, en Corona, Queens, para anunciar el aumento de estudiantes tomando los exámenes AP Crédito: El Diario

Cada vez más estudiantes en las escuelas públicas de Nueva York deciden inscribirse en cursos de ubicación avanzada para presentar los llamados exámenes “AP”, que no solamente ofrecen más herramientas académicas a los alumnos, sino que los ayudan a ser eximidos de ciertos créditos a la hora de llegar a la universidad, ahorrando tiempo y costos.

Las cifras más recientes señalan que un total de 55,011alumnos realizaron las pruebas, ofrecidas por el College Board, lo que representa un incremento del 11%, logro que este martes presentó con mucho orgullo el alcalde Bill de Blasio.

“Cuando invertimos en nuestros niños, mostrando que nos importan y que creemos en ellos, hacemos la diferencia y si no invertimos en ellos, estamos enviando el mensaje opuesto. Por eso, los resultados de estos exámenes son prueba de que esta es una gran idea”, dijo el mandatario local, resaltando que actualmente hay 252 escuelas que ofrecen esos programas.

“Ahora nuestros programas AP (de Colocación Avanzada) para todos, están moviendo montañas para los estudiantes en cada vecindario, con un número récord de estudiantes que están aprobando, permitiendo que mentes jóvenes más brillantes obtengan créditos universitarios para su futuro”, agregó el Alcalde, durante su visita a la escuela “Civic Leadership Academy”, de Corona, Queens.

De Blasio mencionó que el número de alumnos que aprueban al menos uno de los exámenes AP, aumentó en 10.7%. Los alumnos latinos y negros que se suman a este tipo de pruebas representan el 53%.

“Vamos en la dirección correcta”

El canciller de educación Richard Carranza, aseguró que los resultados favorables muestran que las escuelas de la Gran Manzana se están moviendo en la dirección correcta con este tipo de programas.

“Con nuestra agenda de Equidad y Excelencia para Todos, estamos generando expectativas, fortaleciendo la instrucción y creando una cultura universitaria entre nuestros estudiantes y nuestros educadores, y estamos viendo el impacto, no solo en los resultados de las AP, sino también en la graduación y las matrículas en la universidad”, dijo el funcionario.

Carranza explicó que actualmente el 75% de las escuelas secundarias tienen acceso a por lo menos cinco clases AP y se espera que todo el sistema escolar las tenga para el 2021.

El concejal Daniel Dromm, de Queens, se mostró muy complacido con las mejoras anunciadas y dijo que estas pruebas son de vital importancia para los estudiantes.

“Gracias a la iniciativa AP para todos, muchos más de nuestros niños están mejor preparados para la universidad. Esto solo demuestra lo que puede hacer una inversión sustancial en la educación pública“, dijo el líder de Queens.

En esta nota

Bill de Blasio Educación NYC escuelas publicas nyc estudiantes latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain