¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 27 de 2019

La moneda azteca sufre un nuevo un retroceso

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial.

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dólar logró un incremento del 0.26% frente al peso mexicano, luego de algunas pérdidas.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.19 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.30 y los $19.61 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

El peso ha logrado mantener su valor frente al dólar por abajo de los $20 pesos, tal como lo proyectó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para 2019, pero un nuevo análisis de Barclays revela una desaceleración de la economía mexicana, que podría afectar la confianza de inversionistas y tener un primer impacto en la Bolsa de Valores.

El dólar mantiene un comprotamiento mixto frente a otras monedas, al perder frente al euro, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y ante la japonesa.

Los analistas apuntaban a que el dólar cedió ante la fuerza con la que subió la libra esterlina en el mercado internacional después de conocerse la posibilidad de un retraso de la fecha tope de salida del Reino Unido de la UE.

La moneda estadounidense enfrenta altibajos también a la espera del presidente Donald Trump sobre las relaciones con China, a fin de evitar una guerra comercial.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain