¿Aceite de oliva o aceite de coco: qué es mejor para no engordar?

Es una pregunta muy frecuente entre quienes desean comenzar una dieta sana y evitar los kilos de más

aceite-de-oliva

Crédito: shutterstock

El aceite de coco y el de oliva tienen propiedades similares, aunque son distintas. Por esta razón el aceite de coco y el de oliva tienen diversos usos, a nivel cosmético y a nivel culinario. Determinar cuál es mejor para bajar de peso depende de los componentes de cada uno, y de la cantidad que se consuma.

Ventajas del consumo de aceite de oliva y de coco

El aceite de oliva es el más recomendado a la hora de preparar platillos y ensaladas. Es un elemento importante en la dieta mediterránea, y disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Tanto el aceite de oliva como el de coco contienen antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el cáncer. Sin embargo, estudios recientes han determinado que el aceite de coco extravirgen en realidad contiene pocos antioxidantes a diferencia del aceite de oliva. Esto se debe a que ha sido procesado y refinado.

aceite de coco
Foto: Shutterstock

Por este motivo, es recomendable usar aceite de coco virgen y no extravirgen, ya que a diferencia del de oliva, cuando se refina pierde muchas de sus propiedades. Además, el aceite de coco si bien contribuye al denominado colesterol bueno, o grasas buenas, también incrementa los niveles de colesterol malo.

Por otro lado, si se usa el aceite de oliva para cocinar, este pierde sus propiedades antioxidantes, lo que podría crear radicales libres, y a la larga producir cáncer. Por este motivo, muchos expertos recomiendan que se use moderadamente ambos productos.

Por un lado, se puede usar el aceite de coco para cocinar; mientras que el de oliva se puede usar para la preparación de alimentos y el aderezo de los mismos. El uso correcto y moderado de ambos tipos de aceite contribuirá a mantener la salud, y junto con los alimentos adecuados y la dieta correcta, no se desarrollarán esos kilitos adicionales que perjudican la salud.

En esta nota

aceite de coco Aceite de Oliva Dieta Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain