Cómo ver la aurora boreal cuando aparezca en Estados Unidos esta semana

La aurora boreal será visible esta noche en en el norte de Estados Unidos

La aurora boreal es uno de efectos de las tormentas solares.

La aurora boreal es uno de efectos de las tormentas solares.  Crédito: Getty Images

No necesitas planear unas vacaciones especiales para ver la aurora boreal en vivo. Si vives en el norte de Estados Unidos, el fenómeno meteorológico también conocido como Luces del Norte puede ser visible desde tu patio trasero, el miércoles 27 de febrero, según informa Thrillist.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes de disfrutar del evento.

¿Qué es la aurora boreal?

Las auroras boreales, o la aurora boreal, es causada por partículas solares que chocan con los gases sobre la Tierra.

Cuando los electrones del Sol que se mueven rápidamente golpean las capas superiores de la atmósfera de la Tierra, reaccionan con oxígeno y nitrógeno transfiriendo parte de su energía a las moléculas de gas y “excitándolas”. Las moléculas excitadas finalmente vuelven a su estado normal y liberan fotones en el aire. En una escala suficientemente grande, estos fotones aparecen como ondas onduladas de luz verde, rosa y violeta, conocidas como aurora boreal.

Este fenómeno se observa principalmente en los polos, porque ahí es donde el campo magnético de la Tierra es más fuerte y, por lo tanto, donde las concentraciones de energía solar son más altas. Pero ocasionalmente las personas que viven en latitudes más bajas reciben el regalo del espectáculo, como puede suceder esta semana.

Dónde y cuándo se puede ver la aurora boreal

Debido a una próxima tormenta geomagnética, los expertos predicen que las Luces del Norte aparecerán más al sur de lo habitual el 27 de febrero. En Estados Unidos, los estados del norte como Montana, Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin, Michigan y Maine están dentro del rango proyectado de la aurora boreal.

Según el Centro de Predicción del Clima Espacial, la actividad geomagnética alcanzará su punto máximo entre las 5 p.m. y 11 p.m. (ET) el miércoles. Eso significa que el mejor momento para ver la aurora boreal es después de que el Sol se haya puesto por completo en su área la noche del 27 de febrero. Y si pierde las luces esta vez, siempre puede planear un viaje en avión o en un crucero más al norte, en invierno.


En esta nota

aurora boreal Ciencia La Tierra naturaleza Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain