Quién es la leyenda de la NBA que subastará 4 anillos y parte de su ropa

La mayor parte de los ingresos estarán destinados a niños interesados en aprender ciencia, tecnología y matemáticas

Kareem Abdul Jabbar fue un mítico jugador de Los Angeles Lakers

Kareem Abdul Jabbar fue un mítico jugador de Los Angeles Lakers Crédito: kareemabduljabbar.com

Parece difícil pensar que un deportista pueda desprenderse de valores, como por ejemplo, las insignias que representan la obtención de un campeonato.

Cuando se trata de la NBA, ganar un anillo es el premio soñado. Incluso, algunas grandes figuras nunca pudieron tener siquiera uno. Sin embargo, una de las leyendas del básquetbol estadounidense tomó la determinación de subastar 4 de los seis anillos que ganó y donar el dinero a una Fundación que se dedica al desarrollo del aprendizaje de los niños.

El mítico Kareem Abdul Jabbar es el hombre en cuestión quien se desprenderá de los anillos de 1980, 1985, 1987 y 1988 que ganó con Los Angeles Lakers y también de varias prendas que guardó de su época como jugador.

La subasta está a cargo de Goldin Auctions. Desde el martes por la tarde que comenzó la propuesta se escucharon muchas ofertas. La base mínima por cada anillo fue de $60.000 dólares y el primero de sus tesoros puestos a remate, el de 1985, alcanzó la cifra de $85.000 dólares.

Además, entró en la puja de la primera jornada una pelota firmada de su último partido de la NBA en 1989 por el que un fanático pagó $75.000 dólares.

La mayor parte de los ingresos de la subasta van a estar destinados a su organización benéfica la “Fundación Skyhook” para ayudar a los niños a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Cuando se trata de elegir entre la historia de los campeonatos y sus anillos en una habitación, o proveer a los niños una oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es fácil”, escribió Jabbar en su sitio en el que detalla lo que está dispuesto para la subasta (https://kareemabduljabbar.com/).

Jabbar, a los 71 años, ya no piensa en sus logros y en la huella que dejó en la NBA. Y vaya que la dejó: anotó 38.387 puntos, tiene una marca de alcanzó los 20629 rebotes, fue elegido seis veces MVP y fue incluido en el Salón de la Fama en 1995. “Si miro atrás en lo que logré en mi carrera preferiría mirar la cara entusiasmada de esos niños y a lo que pueden llegar en el futuro”, escribió Jabbar.

Cuando comenzó esta subasta, muchos le acercaron consultas acerca de su estado financiero al mítico pivote. El mismo se encargó de hacer saber que no tiene dificultades económicas y que esta iniciativa nada tiene que ver con generar ingresos para él, sino para Skyhook.

Están disponibles en el sitio web camisetas, uniformes, trofeos, varias llaves de las ciudades que recibió como ciudadano ilustre y hasta revistas en las que él aparece en la portada. Los valores van desde los $70,000 dólares hasta los $200 mil dólares y se pueden ver más de 300 productos que forman parte de la carrera de Kareem Abdul Jabbar.

“Dado que mi vida aún se está desarrollando y en constante evolución, estoy menos ligado personalmente a esos elementos materiales que al deseo de crear una nueva historia para mí y el porvenir de otros”, fue la frase con la que resumió por qué lleva adelante esta fantástica aventura.

Y continuó: “Dar a niños de bajos recursos económicos la oportunidad de crecer como estudiantes de ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería es algo grande”.

Simplemente mágica esta idea, así como cuando Kareem Abdul Jabbar era parte de ese fantástico Lakers con su inmortal “gancho cielo” y junto con Magic Johnson fueron los actores principales del legendario Show Time de la NBA.

En esta nota

Kareem Abdul-Jabbar Los Ángeles Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain