Varios trenes LIRR suspendidos tras 4 muertos en dos accidentes un mismo día

Cerca de 900 personas fueron evacuadas en el segundo incidente

Vista aérea de la tragedia

Vista aérea de la tragedia Crédito: CAPTURA NBC NEWS

Al menos dos líneas de Long Island Rail Road (LIRR) seguían suspendidas o con retrasos esta mañana después del brutal choque de dos trenes contra un vehículo que anoche dejó tres personas muertas anoche cerca de Westbury.

Horas antes un hombre había muerto tras ser golpeado por un tren LIRR en dirección oeste entre Freeport y Baldwin a las 3:45 p.m., informó New York Post. No está claro si fue un accidente, homicidio o suicidio.

En el segundo incidente, uno de los trenes se descarriló y al menos siete pasajeros y miembros de la tripulación resultaron con heridas menores. Cerca de 900 personas fueron evacuadas de manera segura de ambos trenes.

El fatal accidente de anoche ha causado trastornos en horas pico para miles de pasajeros que viven en Long Island y trabajan en NYC, y viceversa.

Las autoridades no han podido identificar a las víctimas porque los cuerpos estaban muy quemados. Aún no se ha determinado por qué el conductor estaba en el medio de las vías ferroviarias en ese momento.

“Entiendo que las barras estaban cerradas y las luces estaban encendidas”, dijo a periodistas en la escena el presidente de LIRR, Phillip Eng. “Los testigos han dicho que el vehículo dio la vuelta a las barras”.

Según voceros de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA), el conductor del vehículo intentaba pasar las barreras de cruce cuando fue impactado por un tren en dirección este que salía de la estación de Westbury y seguidamente por otro que venía en dirección oeste, a las 7:20 p.m.

El servicio fue suspendido hacia el este en Ronkonkoma y Port Jefferson y opera limitado hacia el oeste con retrasos de una hora. Las actualizaciones deben consultarse en @LIRR

MTA ha sugerido a los pasajeros utilizar alternativas, incluidas las líneas Babylon, Hempstead, Montauk y Oyster Bay, mientras las cuadrillas retiran los trenes accidentados y reparan daños significativos en la pista y la plataforma, informó NBC News.

En esta nota

Accidente de trenes Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Long Island Rail Road LIRR MTA NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain