Vecino confiesa violación y asesinato de niña inmigrante de 11 años

La menor había emigrado desde Jamaica siendo una bebé
Vecino confiesa violación y asesinato de niña inmigrante de 11 años
Andreas Erazo
Foto: Monmouth County Prosecutor's Office

Días antes de que comenzara el juicio en su contra, Andreas Erazo confesó ayer haber matado y agredido sexualmente a su vecina de 11 años en Nueva Jersey.

Erazo cambió así su versión inicial, en la que había afirmado que mató a Abbiegail Smith después de creer que era una intrusa en su apartamento en julio de 2017.

Ayer se declaró culpable de asesinato y asalto sexual como parte de un acuerdo con los fiscales del condado Monmouth. El joven de 20 años ahora enfrenta cadena perpetua cuando sea sentenciado a fines de mayo.

Los fiscales han dicho que Erazo atacó a la niña y la apuñaló dentro de su apartamento.

El cuerpo de Smith fue encontrado un día después de que fuese reportada desaparecida. Su cuerpo estaba envuelto en un edredón que se encontró cerca del edificio del apartamento donde ella y Erazo vivían en Keansburg (NJ).

Smith había llegado desde Jamaica siendo una bebé, con su madre y dos hermanos en 2007, informó New York Post.

Su padre y su media hermana, quienes viven en Jamaica, no pudieron asistir al funeral porque a ambos les negaron las visas para viajar a Estados Unidos. El padre apeló al mandatario Donald Trump para que aprobara el ingreso, pero la solicitud fue denegada, informó Fox News en su momento.