Video de cómo derriban prototipos del muro de Trump

Se gastaron más de $3 millones de dólares en su construcción

Este miércoles comenzó la demolición de los prototipos.

Este miércoles comenzó la demolición de los prototipos. Crédito: Video NBC

A la basura se irán más de $3 millones de dólares que costaron los prototipos que el Gobierno del presidente Donald Trump mandó construir para decidir cuál sería el muro fronterizo.

Las estructuras de más de nueve metros, construidas hace más de un año como ejemplos de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, fueron demolidas este miércoles.

Un video aéreo captó el momento de cómo se hacía caer una de las ocho estructuras, trabajos que iniciaron el martes, señaló NBC de San Diego.

La semana pasada, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijeron que los prototipos deberán eliminarse para dar paso a las vallas metálicas que reemplazarán a las existentes a lo largo de la frontera.

Los equipos están trabajando para reemplazar aproximadamente 12 millas y media y agregar una milla y media a un costo de $ 131 millones.

La valla de acero del bolardo tendrá 30 pies de altura, el doble del tamaño de la cerca que se ha instalado desde 1997, la misma que también se erige en Nuevo México, como mostró un video compartido por el presidente Trump.

La construcción de los prototipos del muro fronterizo se completó a fines de octubre de 2017 y el presidente Trump visitó el área para ver los diseños en persona en marzo de 2018.

Un reporte entregado al Congreso reveló que los ocho prototipos podrían ser cruzados o rotos con equipo, algo que la Administración federal rechazó, pero que el objetivo de los modelos era combinar diseños y material, para obtener el idóneo.

La nueva estructura que se erigirá, para lo cual se busca utilizar fondos del Departamento de Defensa es de acero.

En esta nota

Donald Trump El Muro El muro de Trump frontera México Estados Unidos Inmigración San Diego

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain