¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 28 de 2019

La moneda azteca logra detener pérdidas

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano.

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dólar tuvo una ligera baja al peso mexicano, luego de haber tenido avances.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.17 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.30 y los $19.60 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

El peso ha logrado mantenerse frente al dólar, pese a las malas noticias al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para 2019, ya que el Banco de México redujo la proyección de crecimiento para dejarlo entre 1.1 y 2.1%, en lugar de entre 1.5 y 2.5%.

El dólar se benefició por el escenario de la economía de Estados Unidos, la cual creció 2.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, mejor que el 2.2 por ciento esperado, aunque menos del 3.4 del anterior trimestre, las cuales son buenas noticias para el Gobierno del presidente Donald Trump.

Ante otras monedas, el dólar avanzó frente el euro y la moneda japonesa, el franco suizo, pero retrocedió frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

También influyeron las palabras del consejero en materia de comercio de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, que habló sobre el estado de las conversaciones entre Washington y Pekín en las que tratan de llegar a un acuerdo para poner fin a la “guerra” de aranceles que se desató el año pasado entre EEUU y China.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain