Conmoción en Chicago por asesinato de joven hispano a manos de presunto pandillero

El sospechoso Luis Castejón sería miembro de la pandilla Spanish Four Corner Hustlers

Emanuel Gallegos habría sido asesinado por Luis Castejón.

Emanuel Gallegos habría sido asesinado por Luis Castejón. Crédito: Legacy/Suministrada

“Devuelvanme a mi hijo”.

Las palabras preceden el llanto de una madre de Chicago después que uno de los suyos fuera asesinado el pasado lunes.

Emanuel Gallegos, de 17 años, fue baleado mortalmente cuando estaba en un auto junto a unos amigos. Luis Castejón fue acusado del crimen este jueves después de que se entregara a las autoridades. El sospechoso de 17 años es parte de la pandilla Spanish Four Corner Hustlers de acuerdo con el Chicago Sun Times.

Según Jamie Santini, fiscal  del caso, Castejón habría hablado con un joven que Gallegos y otro amigo iban a recoger. Lo habría cuestionado sobre la pandilla a la que pertenecía, pero el muchacho le dijo que no era miembro de ninguna de esas organizaciones. Después subió a la parte de atrás del auto en el que Gallegos estaba en la silla de copiloto.

Minutos después se oyeron los disparos contra el auto, un hecho que registraron vecinos del área de Milwaukee Avenue. Castejón habría gritado palabras relacionadas con su pandilla antes de abrir fuego. Gallegos fue baleado en el cuello y el pecho.

La víctima atendía Northside College Prep y era considerado un estudiante modelo. Tenía planeado registrarse para la universidad.

El abogado de Castejón dijo que su cliente trabajaba en un Burger King y que estaba por graduarse de secundaria. Tampoco tiene historial criminal, pero el juez David Navarro decidió mantenerlo detenido sin derecho a fianza. El joven grabó un video horas antes del tiroteo en el que salía con un arma de fuego.

En esta nota

Crimen Pandillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain