El Licenciado quería matar a los hijos de “El Chapo” y al “Mayo” Zambada”

Siguen saliendo las traiciones contra el capo mexicano

Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Joaquín "El Chapo" Guzmán. Crédito: Getty/Archivo

MÉXICO – Mientras los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán buscan apelar el juicio del narcotraficante, en la prensa mexicana está circulando una versión de que su excómplice Damaso López “El Licenciado” quien declaró en su contra, también trató de matar a los hijos del capo mexicano, a pesar de que el líder del cártel de Sinaloa le pidió “cuidarlos”.

De acuerdo al grupo Imagen, “El Chapo” escribió una carta a su amigo y compadre “El Licenciado”, para que cuidara a sus hijos.

Aunque no se tiene precisa la fecha de la misiva, se especula que pudo haber sido escrita entre enero del 2017.

“Hay le encargo que caminen muy de acuerdo para todo usted y mis cuatro hijos, pongan contadores en todo el estado y que se pague a los muchachos y viudas de ahí y lo que quede por mes mitad para usted y mitad para ellos 4”, destaca la presunta carta que escribió “El Chapo”.

Sin embargo, lejos de cumplir con la petición de su “jefe”, “EL Licenciado” orquestó una emboscada contra los hijos de “El Chapo”, donde también había citado a Ismael “El Mayo” Zambada.

Los propios hijos de “El Chapo” escribieron una supuesta carta hablando de lo ocurrido.

Ese mensaje fue compartido en la cuenta de Twitter el periodista Ciro Gómez Leyva.

Según relatan a esa reunión los había citado Damaso López, pero al llegar se dieron cuenta que éste no estaba y comenzaron a atacarlos.

En el momento de su huída se toparon con gente de López que tenían la orden de matarlo. Como pudieron escaparon heridos al monte, destaca la carta.

“El Licenciado” fue uno de los excómplices de Guzmán Loera que testificaron en su contra en el juicio que enfrentó el capo en una corte de Brooklyn, donde fue declarado culpable de 10 delitos de narcotráfico.

.

En esta nota

Chapo Guzmán Dámaso López El Chapo El licenciado mayo-zambada México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain