Mala calificación para comedores escolares en NYC

Investigación revela graves violaciones a los códigos de salud tras inspeccionarse cientos de cafeterías en las escuelas públicas de la Gran Manzana

Investigadores encontraron moscas, cucarachas y ratones en muchos comedores escolares de NYC.

Investigadores encontraron moscas, cucarachas y ratones en muchos comedores escolares de NYC. Crédito: Archivo.

Excremento de ratones por todos lados, comida podrida o con moho, frutas rodeadas de moscas, ratas hurgando en la basura y cucarachas caminando por los pisos. Este es un panorama, sin duda asqueroso y repugnante, que ningún padre quisiera ver en las cafeterías y comedores de las escuelas a las que mandan a sus hijos.

Pero se trata de una alarmante y preocupante realidad que se está viviendo en cientos de escuelas públicas en la ciudad de Nueva York.

Según reveló una investigación periodística realizada por la cadena de televisión local ‘NY1’, cientos de escuelas en la Gran Manzana fallaron en lograr buenos grados tras ser inspeccionadas por investigadores del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH).

De acuerdo al reporte de NY1, en 2018 los inspectores del DOHMH encontraron graves violaciones a los códigos de salud como cucarachas arrastrándose en los pisos de 99 comedores escolares, moscas en las frutas en 80 cocinas de la cafetería y en 22 desagües, y moscas donde se lavan los utensilios para servir los alimentos.

En total, los inspectores encontraron evidencia de actividad de ratas en una escuela y evidencia de ratones en 336 otras. Es sabido que estos roedores son transmisores de bacterias y enfermedades.

ratas peste
Se encontró evidencia de ratones en por lo menos 336 comedores escolares.

El reporte señala que la escuela con peor calificación fue la IS. 227 en Queens, una de las más populares del municipio para que los niños acudan a actividades para después de clases. Allí los inspectores del DOHMH encontraron 140 muestras de excrementos de ratón, incluso en el área del comedor de los estudiantes.

Por su parte, en la P.S. 277 ubicada en El Bronx, se encontró sandía con moho y en la P.S. 42 en Queens, vieron judías verdes también mohosas.

Al ser consultado por el reportero que realizó la investigación, el canciller de Educación de la ciudad de Nueva York, Richard Carranza, dijo que “No es aceptable (…) A los niños nunca se les debe servir ningún tipo de comida que no sea segura”.

“La comida escolar es importante porque para muchos de nuestros estudiantes, allí es donde obtienen la mayoría de las comidas. Así que nos lo tomamos muy en serio y continuaremos asegurándonos de que lo que servimos sea absolutamente de la mejor calidad”, agregó Carranza.

Los registros mostrados por la investigación revelaron que en los primeros ocho meses de 2018, unas 934 escuelas tuvieron violaciones críticas del código de salud, del tipo de violaciones que serían suficientes para cerrar cualquier restaurante. Esto se compara con 1,256 violaciones en los 12 meses de 2017 y 1,456 violaciones en 2016.

En esta nota

Departamento de Educación NYC Departamento de Salud (NYCDOH) escuelas publicas nyc Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain