Kany García y Tommy Torres cumplen un sueño y estrenan: ‘Quédate’

Entra y escúchala... Te enamorarás como ellos
Kany García y Tommy Torres cumplen un sueño y estrenan: ‘Quédate’
Kany García y Tommy Torres
Foto: Cortesía Sony Music

“Todas y todos tenemos a alguien a quien le hemos pedido que se quede, que no se vaya aún… La vida está llena de ese deseo de continuar cerca de las personas que nos siguen sumando”, así define Kany García su nuevo tema, ‘Quédate’, que compuso y canta junto a su gran amigo Tommy Torres.

La canción marca el inicio de un nuevo ciclo para Kany, el de su sexto disco que está planeado salir para la próxima primavera, y qué mejor que hacerlo con uno de sus mejores amigos, con quien ya habían compuesto juntos ‘Cómo Decirle’, pero nunca se habían dado la oportunidad de hacer un dúo.

Si la historia de ‘Quédate’ es bonita, la que hay detrás de cómo nació la idea de hacerla, es aun más y así la cuenta Tommy: “Nos conocemos hace 12 años. Nos gusta correr, Juan Luis Guerra, Sabina y recientemente, el whisky escocés. Ella me refugió varios días en su casa cuando vino el huracán Irma, porque yo no sabía si mi casa aguantaba. Por alguna razón, nunca habíamos grabado una canción juntos. Supongo que lo bueno se hace esperar. (12 años, lo mismo que toma añejarse nuestro whisky favorito”.

Kany también le dedicó unas palabras a su gran amigo Tommy, de quien dice lo siguiente: “Por primera vez, luego de tantos años de amistad, Tommy también me pidió que me quedara a escribir con él luego de una sesión de composición que tuvimos para otra artista. Llegué al día siguiente y hubo magia y sin planes , como salen las mejores cosas, nació esta canción.

‘Quédate’ es para todos aquellos que creen que el amor es un oficio diario, donde nadie se da por sentado y donde todo está en constante cambio. Esta canción me emociona y hace mucho no sentía tanta ilusión por un dueto. El video, es hermoso, Tommy y yo somos esa conciencia detrás de una pareja, hablándoles al alma y dándoles razones para volverse a mirar a los ojos. Genuinamente nos divertimos mucho y sólo invitamos a que la gente se deje contagiar y también les pedimos que se queden (risas)”.

‘Quédate’ es una balada acústica llena de magia y la química que existe entre estos dos artistas que además son grandes amigos. Su letra es poesía en su máxima expresión y, sin duda, un himno para todos los enamorados quienes han luchado o luchan por el amor.

ESCUCHA AQUÍ EL TEMA Y MIRA EL VIDEO: