Los implantes de trasero le provocaron un cáncer mortal

La mujer perdió la vida a los 49 años

trasero

Los implantes de trasero pueden ser muy peligrosos. Crédito: Unsplash

A sus 48 años, esta mujer decidió que quería cambiar su cuerpo y se sometió a una cirugía para insertarse implantes de textura en los glúteos.

Durante un tiempo, todo pareció marchar bien y sin novedad. Pero un año después, los médicos descubrieron que los implantes de trasero le provocaron un cáncer mortal contra el que no pudo luchar. Luego de varios meses de quimioterapia, la mujer, cuya identidad no fue revelada, murió a los 49 años de edad.

La publicación científica Aesthetic Surgery Journal, que difundió el caso, detalla que cuando los médicos hicieron su diagnóstico, observaron que la mujer tenía una úlcera en la piel alrededor de los implantes y que un líquido se acumulaba en la zona.

Poco después determinaron que sufría linfoma anaplásico de células grandes, un tipo de cáncer del sistema inmunológico. La enfermedad se extendió rápidamente por el cuerpo de la mujer, incluso en sus pulmones, por lo que el tratamiento con cirugía y quimioterapia fue insuficiente para salvarle la vida.

Anteriormente se ha demostrado un vínculo entre los implantes mamarios y el cáncer de seno, pero ésta es la primera vez que se encuentra una relación entre los de trasero y la enfermedad.

Los autores del estudio señalan que, lo que le ocurrió a esta mujer, ayuda a demostrar que muchos implantes texturizados podrían representar un riesgo de desarrollar cáncer.

Las cirugías para agrandar, levantar y reafirmar el trasero están entre las más populares del catálogo de procedimientos estéticos, sin embargo también son de las más riesgosas pues, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, más personas mueren al someterse a estas operaciones en comparación con cualquier otro proceso estético.

En esta nota

Cáncer cirugía de glúteos cirugía estética Enfermedades implante implantes Sistema inmunológico trasero

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain