¡Por fin! Anuncian la posible llegada de la octava generación del Corvette, en diciembre 2019

Los rumores coinciden con las fechas de presentación en los auto shows

Jan Magnussen de Dinamarca conduce el Chevrolet Corvette C8 ZR1 # 63 Corvette Racing durante la práctica de la 78ª carrera de la carrera de 24 horas de Le Mans en los Circuits des 24 Heures du Mans el 10 de junio de 2010 en Le Mans, Francia.

Jan Magnussen de Dinamarca conduce el Chevrolet Corvette C8 ZR1 # 63 Corvette Racing durante la práctica de la 78ª carrera de la carrera de 24 horas de Le Mans en los Circuits des 24 Heures du Mans el 10 de junio de 2010 en Le Mans, Francia. Crédito: Getty Images

Desde 1953, cuando Chevrolet lanzó su primer Corvette (también conocido como “Vette” o Chevy Corvette), hemos apreciado la evolución del vehículo deportivo en distintas fases, cada una marcada por las nuevas generaciones de amantes de motores rápidos.

La primera generación, el Corvette C1, reino de 1953 a 1962; su sucesor, el C2, duro 5 años hasta 1967; el C3 dominó de 1968 a 1982 (14 años); el C4 de 1984 a 1996; el C5 de 1997 al 2004; el C6 desde el 2005 al 2013 y el C7, que llegó en el 2014, sigue siendo el Vette que prevalece. Pero, ¿cuando llegará la octava generación del Corvette? 

Por varios años ya se ha especulado su llegada, pero nada ha sido confirmado. Aunque General Motors ya tiene un concepto listo, el cual se ha exhibido anteriormente, la compañía no a dado fechas precisas de cuando se empezará a producir y poner en venta.

Sabemos que este nuevo auto será el modelo más alterado de todos, en especial por su motor twin-turbocharged V8 localizado el la parte trasera de los asientos del pasajero.  También se espera que reproduzca 700bhp y que esté construido primordialmente de aluminio para mantenerse ligero.

Primero se esperaba que llegará al Reino Unido a mediados del 2019, según explicó Auto Car, pero parece que eso no va a suceder. Entonces, ¿cuándo? Según rumores, el Corvette C8 llegará este próximo diciembre.

La posible confirmación surgió en un blog de Corvettes, llamado CorvetteForum.com. Ahí, un usuario insinuó que el Corvette C8 llegará este año. Pero, ¿por qué hacerle caso a un usuario en Internet? Resulta que el usuario es supuestamente un proveedor de General Motors, y explicó que la compañía fue notificada que la producción se había “programado para este diciembre”.

Aunque esto no ha sido confirmado por GM, un reporte de Motor 1 coincide con los supuestos rumores y especula que hay muchas posibilidades de que el C8 se produzca este año y no en el 2020 como se tenía pensado.

Ahora falta esperar a ver qué pasa y a ver que es anunciado por el fabricante, pero los rumores tienen a los fanáticos muy emocionados.

En esta nota

autos nuevos Chevrolet Corvette Corvette General Motors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain