Una vida juntos: muere la esposa del legendario cronista de beisbol Jaime Jarrín

Blanca Jarrín fue víctima de un infarto mientras se encontraban en Arizona

Jaime y Blanca Jarrín en la ceremonia en honor al cronista en septiembre de 2018.

Jaime y Blanca Jarrín en la ceremonia en honor al cronista en septiembre de 2018. Crédito: Jon Soohoo/LA Dodgers

Los Ángeles.- Blanca Jarrín, esposa del legendario cronista ecuatoriano de los Dodgers de Los Ángeles, Jaime Jarrín, falleció el jueves en Arizona, poniendo de luto a la organización entera.

De acuerdo con un comunicado enviado por el equipo, Blanca sufrió un ataque cardiaco la mañana del jueves en Flagstaff, Arizona, donde la familia Jarrín se encontraba de paseo. Tenía 85 años, 65 de los cuales estuvo casada con Jaime.

La longevidad de Jaime Jarrín como voz en español de los Dodgers no hubiera siso posible sin el apoyo de Blanca, quien estoicamente se mantuvo al lado del cronista con el paso de los años en un trabajo que, por naturaleza, le mantuvo a él lejos de casa buena parte del tiempo.

Jaime reveló en una entrevista con este diario en octubre de 2017 que planeaba viajar menos con el equipo y estar más tiempo en casa a partir de que su esposa había sufrido un infarto.

A los Jarrín les sobreviven dos hijos: Jorge, quien se desempeña como compañero de su padre en las transmisiones de los juegos, y Mauricio, además de tres nietos.

Jaime Jarrín, de 83 años de edad, comenzó a trabajar en las transmisiones de los Dodgers en 1959. Su gran trayectoria le llevó al Salón de la Fama de Cooperstown al recibir en 1998 el premio Ford C. Frick, apenas el segundo hispano de la historia en conseguir tal distinción.

Blanca estuvo presente en el diamante de Dodger Stadium el pasado 21 de septiembre para la ceremonia en la que Jaime fue homenajeado con su nombre quedando para siempre en el Anillo de Honor de los Dodgers.

Jaime Jarrín tiene contrato para las temporadas de 2019 y 2020 narrando los juegos del equipo. Serían las temporadas 61 y 62 para el cronista más longevo de las Ligas Mayores en cualquier idioma.

En esta nota

Ligas Mayores Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain