Escolares “castigados” en Arizona por llevar ropa y gorras MAGA

El director del centro de secundaria ha enviado un mensaje a las familias para explicar su versión de los hechos

El material propagandístico de Trump genera controversia incluso en las escuelas del país.

El material propagandístico de Trump genera controversia incluso en las escuelas del país. Crédito: Nigel Roddis | EFE

Era un viernes de “spirit day“, día en que los alumnos pueden dejar en casa el uniforme escolar y, en concreto, vestir indumentaria sobre EEUU. Pero esta vez en la secundaria Perry High School, de Gillbert, Arizona se generó una fuerte polémica debido a que un grupo de estudiantes apareció con accesorios de propaganda de la campaña electoral de Donald Trump y luciendo su ya famoso lema “Make America Great Again”.

Según informaron medios locales, los alumnos implicados fueron expulsados de la escuela por diez días, un castigo que generó la indignación de madres y padres. Jennifer Farris, madre de una de las estudiantes suspendidas, relató el hecho en sus redes sociales donde escribió que su hija y otras alumnas llegaron vistiendo camisetas y gorras MAGA.

A la hora del almuerzo, según relatan los padres en primicia al periódico Arizona Republic, los administradores de la escuela comenzaron a pedir a los estudiantes que se quitaran las camisetas y gorras, o que guardaran sus banderas. Por la tarde, poco antes de la hora de salida, los jóvenes se reunieron para tomarse fotos en grupo y fue cuando el “agente policial destacado en la secundaria” comenzó a tomar fotografías de los alumnos y a pedirles sus nombres, de acuerdo a la versión de algunas familias.

Tras negarse a hacerlo, los estudiantes fueron enviados a la oficina de la administración donde les volvieron a pedir que se quitaran las prendas de ropa con propaganda electoral. Fue la segunda negación de los alumnos lo que, según las familias afectadas, ocasionó la suspensión de diez días.

Sin embargo, Dan Serrano director de la escuela secundaria envió un mensaje a todos los padres del centro en el que negaba que las causas de la expulsión fuera la vestimenta de los alumnos. “Escribo para aclarar la información errónea que está circulando por redes y medios de comunicación, especialmente la que afirma que los alumnos han sido castigados por expresar sus ideas políticas o por llevar un atuendo político. Eso es falso” -dijo Serrano.

Según el mismo mensaje del director, la propaganda MAGA estaba causando molestias y hacía peligrar la seguridad en la escuela. De acuerdo con su versión, los estudiantes aceptaron apartar los carteles de campaña durante el almuerzo pero los volvieron a sacar una vez finalizado el periodo de clase “de una forma que podía afectar a la seguridad de los estudiantes”. Esta vez, los estudiantes se negaron a abandonar las instalaciones y a dar sus nombres. Sin embargo, el mensaje del director asegura que “la información que circula en referencia a los castigos es incorrecta”.

A pesar del comunicado de Serrano, varios padres de familia preparan una protesta la tarde del lunes a las afueras de la escuela. El mensaje del presidente del gobierno y su material propagandístico genera controversia incluso en las escuelas del país.

  • Con información de EFE.

En esta nota

#MAGA Arizona estudiantes Make America Great Again secundaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain