Alexandra Ocasio-Cortez desata polémica por severas críticas a ICE y a demócratas

La representante neoyorquina considera que no debe darse más poder a "La Migra"

Alexandra Ocasio-Cortez desata polémica por severas críticas a ICE y a demócratas
Alexandria Ocasio-Cortez.
Foto: Rick Loomis/Getty Images

Alexandria Ocasio-Cortez volvió a la carga con sus críticas hacia Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al calificarla como una agencia “peligrosa”.

Su mensaje en Twitter fue armado en un “hilo” de cuatro tuits, donde la representante neoyorquina demócrata, motivado por una reforma aprobada sobre control de armas, donde se busca que haya una revisión más estricta del pasado de una persona antes de adquirir una pistola o rifle.

Lo que molestó más a Ocasio-Cortez es que a los inmigrantes indocumentados que intenten adquirir un arma se les denuncie de inmediato a ICE.

“Me molestó que 26 demócratas forzaron a los otros 200+ a votar por una provisión pro-ICE en el último minuto sin previo aviso”, dijo. “Porque creo que a una agencia que controla a los niños y les inyecta por la fuerza medicamentos antipsicóticos no se le debe dar más poder”.

Luego hizo un listado de porqué considera que “La Migra” es una “peligrosa”.

“ICE es una agencia peligrosa con 0 responsabilidad, reportes generalizado de violaciones, abuso de poder, + niños mueren bajo la custodia del DHS. Tener una D junto a tu nombre no lo vuelve correcto”, dijo como una analogía a la aprobación que considera que los demócratas dieron.

Desde su campaña por la Cámara, Ocasio-Cortez ha hablado duramente contra ICE, incluso ha sido una de las voces por su abolición, algo que ha preocupado a los demócratas moderados.

Oscasio-Cortez criticó también a los demócratas que “intentaron financiar el muro”, a pesar de que Nancy Pelosi, líder de la mayoría en la Cámara, presionaba al presidente Donald Trump para desistir de sus intenciones de mantener el cierre de Gobierno si no le aprobaban $5,700 millones de dólares para el muro.

Agregó que esos mismos demócratas “el ala moderada del partido”, son quienes votan por ICE.

Ocasio-Cortez ha cimbrado la política nacional al ser la representante más joven, pero también se han señalado discordancias entre su discurso y su vida cotidiana, la más reciente en el uso de autos y dejando “su huella de carbono” cuando batalla contra el cambio climático. Ella dice que “sólo está viviendo este mundo”.