Hallan a dos hermanitas que se perdieron en un bosque de California por dos días

El entrenamiento en supervivencia salvó a las menores de 5 y 8 años

Caroline y Leia Carrico.

Caroline y Leia Carrico. Crédito: Suministrada

Autoridades del condado de Humboldt hallaron con vida a dos hermanas menores de edad que desaparecieron hace dos días en Benbow, en el norte de California.

Caroline y Leia Carrico, de cinco y ocho años respectivamente, fueron vistas por última vez la tarde del viernes. Las niñas salieron de la casa pese a que su madre no les dio permiso para jugar afuera. Entrarían a una zona boscosa de la que no pudieron salir.

Las menores fueron halladas a 1.4 millas de su casa. Tenían señales de deshidratación y frío, pero estaban de “buen ánimo”, dijo Mike Fridley, vocero del Alguacil. Los agentes dijeron que el entrenamiento en supervivencia que recibieron en un club juvenil fue importante para que sobrevivieran. Las botas que llevaban puestas y las barras de granola que llevaron consigo también dieron una mano.

Las autoridades dieron con las menores al seguir huellas de sus pisadas, además de pistas como la envoltura de las barras de granola.

“Confirmamos con la madre que eran las barras de granola que habían comprado días atrás. Las envolturas nos dieron dirección”, dijo Fridley.

Perros de rescate y voluntarios del sector también estuvieron presentes en la búsqueda de las niñas.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain