¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 4 de 2019

La moneda azteca enfrenta escenarios adversos

El dólar arranca semana con incremento frente al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.30 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.40 y los $19.67 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La semana pasada, la agencia Standard & Poor’s adelantó que modificará la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México de positiva a negativa, lo cual es una mala noticia para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que se suma a la reducción de proyección de crecimiento para 2019, que el Banco de México redujo entre 1.1 y 2.1%, en lugar de entre 1.5 y 2.5%.

Ante otras monedas, el dólar avanza ante el euro y se muestra mixto ante otras divisas destacadas en medio de un buen ánimo del mercado por una mejor relación comercial entre EEUU y China.

El dólar ganó terreno además frente a la japonesa, así como ante el franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense.

Los analistas apuntaban a que el dólar ascendía ante un ambiente más animado por unas relaciones más estables entre EEUU y China, que el año pasado sufrieron con el enfrentamiento comercial entre Washington y Pekín con la imposición de una política más proteccionista del presidente Donald Trump.

Con información de EFE