¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 4 de 2019

La moneda azteca enfrenta escenarios adversos

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial.

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dólar arranca semana con incremento frente al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.30 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.40 y los $19.67 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La semana pasada, la agencia Standard & Poor’s adelantó que modificará la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México de positiva a negativa, lo cual es una mala noticia para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que se suma a la reducción de proyección de crecimiento para 2019, que el Banco de México redujo entre 1.1 y 2.1%, en lugar de entre 1.5 y 2.5%.

Ante otras monedas, el dólar avanza ante el euro y se muestra mixto ante otras divisas destacadas en medio de un buen ánimo del mercado por una mejor relación comercial entre EEUU y China.

El dólar ganó terreno además frente a la japonesa, así como ante el franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense.

Los analistas apuntaban a que el dólar ascendía ante un ambiente más animado por unas relaciones más estables entre EEUU y China, que el año pasado sufrieron con el enfrentamiento comercial entre Washington y Pekín con la imposición de una política más proteccionista del presidente Donald Trump.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain