Después de casi 30 años, Peugeot regresa a Estados Unidos, ¿por qué?

Peugeot abandonó el mercado estadounidense en 1991, y ahora se prepara para regresar oficialmente en el 2026

Peugeot regresará a los Estados Unidos, después de haberse retirado del mercado hace casi 30 años, anunció PSA Group, dueño de la marca francesa y de Citroën, la semana pasada.

Aunque ya se había hecho un anuncio similar hace tres años, la compañía de origen francés confirma su gran regreso a la unión americana pese a que se especulaba que ya no regresaría nunca jamas.

Sin embargo, no veremos los autos europeos en concesionarios americanos hasta 2026, pues la marca no se quiere apresurarse a nada y quiere aprovechar este tiempo para probar otros servicios de transporte compartido, como Uber, y entender las necesidades de los consumidores americanos.

Por una parte, la decisión del Grupo PSA para mantenerse alejado del mercado americano por ahora es inteligente, pues con el actual clima político de tensión que está provocando los aranceles del Presidente norteamericano Donal Trump, quien ha amenazado con imponer una tarifa de 20-25% en autos importados de Europa, tal vez lo mejor sea esperar.

Aunque no se sabe qué autos PSA traiga en el 2026, sabemos que la marca PSA Peugeot Citroën vendió 3.6 millones de vehículos entre los años 2011 y 2017, según Statista. Ésta también fue la onceava marca que más autos vendió en todo el mundo en el 2017, con 2,084,458 unidades vendidas, justo adelante de BMW, según reportó Motor Pasión. En Europa, los modelos más populares de la marca el año pasado fueron el 208, 3008 y el 2008, según Automotive News.

“Nuestra decisión de llevar a Peugeot de vuelta a América del Norte es la culminación de varios años de estudio e investigación orientados a determinar cuál de las marcas de Groupe PSA serviría mejor a las necesidades de los clientes de este mercado”, dijo Larry Dominique, presidente y CEO de Groupe PSA North America a Motor 1.

La marca, fundada hace más de 200 años, está evaluando seleccionar 15 estados de Estados Unidos para importar sus autos, además de cuatro provincias en Canadá, donde la marca también planea regresar.

En esta nota

Autos europeos Peugeot

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain