ICE detiene a 67 indocumentados a quienes un inmigrante escondía en un pequeño cuarto

Las personas tenían acceso limitado a comida y agua, pero un mensaje: "No use el baño"

El cuarto era un anexo de unca casa-remolque.

El cuarto era un anexo de unca casa-remolque. Crédito: ice.gov

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) descubrieron el lunes a 67 inmigrantes indocumentados originarios de Guatemala y Ecuador, incluidos seis adolescentes no acompañados, en una pequeña habitación.

El escondite anexado a una casa-remolque, ubicado en Dexter, Nuevo México, fue utilizado por una organización de contrabando para alojar a extranjeros, informó la agencia.

Tomás Miguel Mateo, 38, de Guatemala, está acusado de una denuncia penal federal por albergar a extranjeros indocumentados y por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportado previamente.

“Como demuestran las deplorables condiciones de este lugar, las organizaciones criminales transnacionales (TCO) no tienen respeto por la vida humana”, expresó Jack P. Staton, agente especial a cargo de ICE Homeland Security Investigations (HSI) El Paso. “El contrabando de personas es una organización multimillonaria, y las redes criminales ven a los individuos como carga. HSI continúa investigando esta organización y los hará responsables de sus actividades ilícitas”.

Los extranjeros se amontonaron en un cuarto de madera de 20 pies por 20 pies (unos 6 metros cuadrados) sin muebles y sucia a un remolque de viaje.

Las personas tenían acceso mínimo a comida y agua, además de que el anexo lugar no tenía inodoro y se colocó un letrero en la puerta que decía en español: “No use el baño”.

En esta nota

Guatemaltecos ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas trafico de personas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain