Trump desata críticas por su reacción tras tornado que mató a 23 en Alabama

El mandatario no actuó igual por desastres en California y Puerto Rico, por ejemplo

La información muestra que el 60% de sus actividades consisten en "tiempo ejecutivo". ¿Qué hace durante estas horas?

La información muestra que el 60% de sus actividades consisten en "tiempo ejecutivo". ¿Qué hace durante estas horas? Crédito: Getty Images

La tragedia en Alabama no está en duda. Un poderoso tornado causó la muerte de 23 personas.

Como parte de las acciones del Gobierno del presidente Donald Trump, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) debe proporcionar ayuda a la entidad, pero la respuesta del mandatario ha desatado críticas.

Alabama es una entidad donde el presidente ganó en 2016 y es gobernado por la republicana Kay Ivey.

“FEMA me ha pedido directamente que le dé el tratamiento A Plus al Gran Estado de Alabama y a las maravillosas personas que han sido tan devastadas por los Tornados”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. “@GovernorKayIvey, una de las mejores en nuestro país, ha sido informada. Ella está trabajando estrechamente con FEMA (¡y conmigo!)”.

Las críticas no son por el apoyo que brinda FEMA, sino al doble estándar del presidente Trump, quien no reaccionó así ante desastres en California, por ejemplo, donde los incendios forestales dejaron decenas de damnificados.

También fue muy criticada su actuación en Puerto Rico, devastado por el huracán María y a donde el republicano fue –literalmente– a aventar rollos de papel.

“¿Qué nivel de tratamiento le pidieron a FEMA darle a California? Anteriormente, Trump amenazó con recortar la ayuda a California cuando luchaba contra los incendios forestales”, cuestionó el analista legal de CNN Renato Mariotti.

“En contraste, a Trump le tomó 10 días para tuitear las condolencias a Santa Rosa, después de los terribles incendios forestales de octubre de 2017”, escribió Bill Swindell.

“A principios de este año, WaPo (Washington Post) informó que Trump intentó impedir que FEMA enviara ayuda a Puerto Rico: ‘Trump le dijo al entonces jefe de personal de la Casa Blanca, John F. Kelly, y al entonces director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, que no quería enviar un solo dólar a Puerto Rico”, recordó Roberto Ferdman, corresponsal de VICE News.

En esta nota

Alabama Donald Trump FEMA Tornados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain