¿Cuáles son los vecindarios más ricos de Estados Unidos?

Bloomberg News publicó su lista anual de los 20 códigos postales con mayor promedio adquisitivo en EEUU

Hudson River Park cambíó la imagen de TriBeCa

Hudson River Park cambíó la imagen de TriBeCa Crédito: @HudsonRiverPark

TriBeCa es el vecindario más rico de la Nueva York, pero apenas el 5to de todo el país, aún luego de un salto significativo de 17 escalones.

Por encima se ubican Fisher Island en Miami (1); en California, Atherton, cerca de la Universidad de Stanford (2) y Palo Alto (3); seguidos por Palm Beach, en Florida (4), según la lista anual de Bloomberg News de los 20 códigos postales del país donde los habitantes tienen mayor promedio adquisitivo.

TriBeCa fue el único vecindario de Nueva York en ubicarse en el selecto grupo, aunque otro estudio, que sólo consideró los precios de alquileres, concluyó el verano pasado que Manhattan tiene 26 de los 50 vecindarios más costosos del país.

En la lista del año pasado, Tribeca fue número 22, lo que significa que saltó 17 puestos. Tiene un ingreso promedio anual de $879 mil dólares, según las declaraciones de impuestos de 2016, las más recientes disponibles analizadas por Bloomberg.

Leonard Steinberg, presidente de “Compass Real Estate” en Manhattan, opina que una combinación de arquitectura de primer nivel y espacios verdes cercanos puede haber alimentado la afluencia de grandes fortunas para mudarse a TriBeCa.

“Los precios han aumentado debido al Hudson [River] Park, que cambió TriBeCa más que nada”, dijo a New York Post. “Las personas que sólo querían estar en Greenwich Village ahora están bien con TriBeCa debido al parque”.

“Tribeca es un barrio completamente ’cocinado’. Fue creado como barrio residencial en los últimos 20 años. Antes de eso, era comercial. Cuando tienes la capacidad de construir un vecindario con una arquitectura que ya es exquisita, entonces tienes consistencia”.

Además, Hudson River Park es el parque más largo del país ubicado a lo largo de un río.

Fisher Island encabezó la lista como el vecindario más rico del país, cuyos residentes tienen un ingreso promedio anual de $2.2 millones de dólares.

En esta nota

Alquiler California costo Florida Nueva York vecindario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain