Estados Unidos presume en video su poderoso e histórico avión cañonero

Las imágenes suman más de 7 millones de reproducciones

La tecnología y armamento del AC-130 fueron actualizadas.

La tecnología y armamento del AC-130 fueron actualizadas. Crédito: Twitter

“No querrás ser el objetivo de este cañonero”, dice parte del mensaje en Twitter publicado por el Departamento de Defensa para presumir el AC-130, conocido también como el Ángel de la Muerte.

El video suma más de siete millones de reproducciones y miles de reacciones sobre la aeronave, considerada una de las estrellas de la Armada estadounidense.

“La Fuerza Aérea de los EEUU ha estado utilizando el cañonero durante los últimos 50 años”, indica el Departamento. “Sus misiones principales incluyen apoyo aéreo cercano, interdicción aérea y reconocimiento armado”.

El cañonero es calificado como histórico y letal, conocido por atacar a los combatientes del Estado Islámico y a los talibanes durante misiones de combate de alto riesgo en apoyo aéreo.

La nave ha sido actualizada con tecnológica armas y elementos de aviación más modernos, para aumentar la efectividad, han señalado funcionarios.

“El trabajo de cañonera AC-130 implica mejorar el avión con armas, sistemas de objetivos y paquetes de sensores”, dijo el coronel Robert Toth, Jefe de Aviones Tácticos, Operaciones Especiales y División de Búsqueda y Rescate de Combate, en una entrevista al Scout Warrior.

El avión se utiliza para operaciones especiales y aunque comenzó a ser operado en los años sesenta, durante la Guerra de Vietnam, su efectividad no ha perdido vigencia ya que ha funcionado en la Guerra del Golfo, contra el Estado Islámico y en Afganistán, entre otras misiones.

En esta nota

departamento de defensa Ejército de Estados Unidos Hercules

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain