Estructura y orgullo, claves para los adolescentes en ruta al college

En Advanced Math & Science IV Charter School (AMS IV) -parte de la red de New Visions, una organización sin fines de lucro que apoya a cientos de escuelas públicas de todos los niveles- la preparación para el college comienza en 9o. grado.

Los estudiantes de Advanced Math & Science IV Charter School   reciben cursos especializados y acceso a pasantías laborales.

Los estudiantes de Advanced Math & Science IV Charter School reciben cursos especializados y acceso a pasantías laborales.  Crédito: Suministradas

Ubicada en el corazón de Jamaica, Queens, Advanced Math & Science IV Charter High School (AMS IV) busca que sus estudiantes de high school egresen con las herramientas indispensables para ir al College.

Parte de esos componentes son la estructura y el orgullo, explicó la directora, Sharon John. La estructura y el orgullo se manifiestan en cuestiones básicas como el uso de uniforme y en los valores de la Perseverancia, Respeto, Integridad, Disciplina e Inteligencia (PRIDE).

AMS IV está abierta para estudiantes que actualmente cursan 8vo. Grado y van a pasar a 9o. Grado el siguiente año escolar. Los alumnos de 8vo. Grado deben completar de forma exitosa los requerimientos de graduación de 8vo. Grado de la Ciudad de Nueva York para poder inscribirse. AMS IV también está abierta para estudiantes que actualmente cursan 9o. Grado y van a pasar a 10o. Grado el siguiente año escolar. AMS IV es parte de New Visions for Public Schools, una organización sin fines de lucro que ha creado 134 escuelas públicas en la Ciudad de Nueva York desde 1993.

La organización apoya una red de ocho Advanced Math & Science y Humanities charter high schools que atienden a más de 3,000 students. Como el nombre sugiere, el currículo de las escuelas refuerza las ciencias, matemáticas y las humanidades.

En total, New Visions apoya 346 escuelas sirviendo a más de 187,000 estudiantes tanto en escuelas de distrito y charters.

La organización apoya una red de escuelas secundarias tradicionales charter y, las que como su nombre lo indica, tienen un currículo que refuerza las ciencias y matemáticas.

En total apoyan a 346 escuelas, de las cuales diez son charter de nivel secundario. New Visions opera, administra y apoya en todos los aspectos operativos y mejoras, beneficiando a 3,800 alumnos; además apoyan a 32 escuelas de distrito adicionales en las cuales se benefician a 20,200 estudiantes.

AMS IV se promociona como una escuela pequeña, orientada a la familia y la comunidad, “donde todos saben cómo se llaman y donde los estudiantes descubren por ellos mismos y trabajan para desarrollar su más grande potencial académico, mientras se preparan para el éxito más allá de la secundaria”.

AMS IV se promociona como una escuela pequeña, orientada a la familia y la comunidad. /Suministrada

Desarrollo de habilidades

AMS IV sirve en el Distrito Escolar No. 27 y actualmente cuenta con 474 alumnos, muchos de los cuales son de origen caribeño y latino. Según las cifras demográficas la población estudiantil se divide en africano-americano 71%,  hispano 16%,  asiático 8% y blanco 1%.

Uno de los aspectos que más enfatizan, explicó la directora John, son las actividades enfocadas al college y la vida real (college oriented); por ejemplo las visitas a los colleges comienzan en 9o. Grado, así como los estudiantes de 12o. Grado  tienen la oportunidad de realizar pasantías y observaciones profesionales (job shadowing).

Además ofrecen múltiples cursos avanzados de matemáticas, inglés, estudios sociales, tecnología, artes así como cursos AP (Advanced Placement) de ciencias ambientales y música, así como opciones de aprendizaje remoto (online) y más de una docena de actividades estudiantiles con la opción de participar en equipos de basquetbol y fútbol de la Public School Athletic League (PSAL).

Estos cursos especializados dan a los jóvenes una preparación avanzada, aunque eso no disipa las dudas e inseguridades normales de la edad. “La universidad está a la vuelta de la esquina y, en su mayor parte, estoy listo para ello, pero tengo algunos temores al respecto. Me pregunto “¿Qué pasa si fallo? ¿Qué pasa si no alcanzo mis expectativas? ¿Qué pasa si decepciono a mis padres? Hay mucha presión para tener éxito a medida que voy creciendo desde la adolescencia hasta la edad adulta. También soy el mayor de mis hermanos, así que también siento que tengo que dar un buen ejemplo”, escribió en el blog de la escuela el alumno Kevin de Los Ángeles.

“Se requiere mucha reprogramación, compromiso y sacrificio de mi tiempo libre para garantizar que sea productivo y me ocupe de mis responsabilidades.Me alegro de haber aprendido a hacer sacrificios a una edad temprana, así que cuando vaya a la universidad no será una sorpresa. Me he enterado de que nada asombroso es fácilmente alcanzable sin algún tipo de sacrificio, que es lo que me motiva a nunca renunciar y seguir, a toda costa”, puntualizó.

Open house

  • Sábado 30 de marzo a las 10:30 a.m.
  • Contacto: Vanessa Sanchez a vsanchez6@charter.newvisions.org
  • o (347) 804-5728
  • Dirección: 156-10 Baisley Boulevard Jamaica, NY 11434
  • Interesados en aplicar visiten este sitio web: www.newvisions.org/apply2019

En esta nota

Educación Escuelas chárter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain