Falsificaba licencias de conducir de varios estados en laboratorio de fotografía

Miguel Merecias López también fue detenido con un cargamento de metanfetamina

Miguel Merecias López.

Miguel Merecias López. Crédito: Suministrada

Un imperio de falsificación.

Un mexicano residente en Woodburn, Oregon, fue acusado este martes de falsificar miles de documentos oficiales de varios estados del país, así como de posesión de metanfetamina con intención de distribuirla.

Miguel Merecias-López, natural de Oaxaca, de 24 años de edad, tenía junto a sus colaboradores un supuesto laboratorio de fotografía en Woodburn, donde falsificaron más de 10,000 tarjetas de identificación, entre las que se encontraban licencias de conducir de Oregon y de otros 25 estados.

También Merecias-López falsificó tarjetas de seguridad social, registros de inmigración, certificados de nacimiento, de matrimonio y títulos de vehículos.

En el laboratorio de fotografía, la policía encontró cámaras digitales, ordenadores, escáners, fotocopiadoras de alta definición y laminadoras, que utilizaban para vender los documentos a través de el sitio paypal, por correo postal o en persona.

Las ventas se realizaban por correo electrónico o a través de las redes sociales Facebook y Snapchat.

Según su propia confesión, Merecias-López, quien comenzó con el fraude en 2017 tras llegar a EE.UU, reconoció ante el juez de distrito de Oregón, Michael H. Simon, haber creado personalmente más de 300 documentos falsos.

En un acuerdo de culpabilidad, se estipula que Merecias-López enfrentará una posible deportación al no ser ciudadano estadounidense.

La policía lo detuvo en su vehículo cuando acudía a negociar con un informante de los investigadores del condado de Clackamas. Llevaba encima más de un kilo de metanfetamina.

En los registros tras su detención, incautaron el material para la falsificación, imágenes de seguridad, sellos que se usan para fabricar documentos legítimos y fundas de plástico para 10.000 documentos más.

Merecias-López será juzgado el 18 de junio y se espera que pronto se realicen nuevos arrestos en relación a su detención.

En esta nota

Fraude Licencias de conducción Oregon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain